• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Festivales 2019Festivales 2019

Festivales 2019

#Cadena3Festivales

Lunes de cuarteto en la cuarta velada del Festival de Peñas

Facu y La Fuerza abrió la noche y le siguieron Ulises Bueno, Damián Córdoba y Jean Carlos. El cierre estuvo a cargo de Q' Lokura, en una clásica velada de Villa María. Transmitió Radio Popular.

ctv-ylo-img_2071
Ulises fue uno de los números centrales de la noche de Villa María.
ctv-tm6-img_2644
Jean Carlos trajo merengue a la noche cuartetera.
ctv-pgn-img_2531
Damián Córdoba no paró de bailar por un segundo durante su show.
ctv-jww-img_1954
Facundo Gutiérrez, líder de Facu y la Fuerza.
ctv-jnm-img_2788
Q Lokura dio un potente show en el cierre de la noche.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

El Festival de Peñas de Villa María tuvo este lunes su cuarta velada, que llenó de cuarteto el anfiteatro de la localidad cordobesa.

Ulises Bueno, Damián Córdoba, Jean Carlos, Q' Lokura y Facu y la Fuerza fueron las grandes atracciones de la noche, que contó con una multitud que nuevamente colmó el recinto villamariense, como ocurrió en las jornadas anteriores.

La diferencia en esta ocasión fue que sólo se vendieron entradas generales, para que todo el público pueda bailar de pie en un mismo sector.

El primer grupo en presentarse fue Facu y la Fuerza, la banda que debutó en abril de 2018 y ya pisa fuerte en los escenarios cordobeses. La formación comenzó su show con "Menta y limón", y siguió su concierto con "Disfruto" y "Culpable", en un show "express" que duró poco más de media hora.

Facu y La Fuerza inauguró la noche cuartetera.

El grupo liderado por Facundo Gutiérrez, conocido por ser "la nueva voz del cuarteto", se dio el lujo de participar del "festival de festivales" con menos de un año de trayectoria, y presentó ante un público que comenzaba a llegar al festival gran parte de las canciones de su disco "Tengo", como "Soñar contigo" y "Déjenme llorar".

Luego de la banda emergente del cuarteto, llegó el turno de uno de los "pesos pesados" de la noche: Ulises Bueno, que comenzó su show puntual, a las 22,15, y empezó a repasar todos sus éxitos, entre los que se encontraron "Te llevaste todo", "El deseo de mi piel", "Lucecita", "Amante fiel" -su nuevo lanzamiento del año pasado- y "Nueve días".

El cuartetero, que no para de crecer en su carrera, demostró que pasa un gran momento artístico y brindó un show sin fisuras, que tuvo un amplio repertorio pero también se permitió el diálogo con el público en algunos momentos de la noche.

Con una remera del reggaetonero Nicky Jam durante su concierto, Ulises dejó para el final gran parte de los hits más conocidos de todos sus discos, como "Intento", "Infiel" -previo juego con el público sobre la infidelidad-, "Dale vieja dale" y "Ahora mirame".

Ulises llenó de éxitos la noche de Villa María.

En ese momento, el cantante amagó con retirarse, pero se quedó en el anfiteatro para interpretar cuatro últimas canciones.

Los bises, que comenzaron con "Gabriela", tuvieron uno de los momentos más emotivos de toda la noche, ya que al cuartetero se lo vio conmovido en la despedida del público.

"Somos capaces de dar la vida por todos ustedes, tratemos de valorarnos por todas las cosas antes de que el tiempo nos demuestre lo contrario. Muchas gracias de todo corazón", dijo el músico antes de entonar "Humillate", aunque luego quedó tiempo para "Jijiji" -cover de "Los Redondos" y "Soy", con la que terminó entre medio del público y dijo adiós.

Luego del show del hermano del "Potro", se presentó desde la medianoche Damián Córdoba, que brindó un explosivo show en el que prácticamente no paró de cantar durante todo el concierto.

Damián Córdoba fue el tercer cuartetero en subir al escenario.

"El Wacho" demostró sus dotes de maestro de escena con el público, al cual arengó sin parar durante todo su concierto, en el que repasó grandes éxitos de su trayectoria, como "Nada quedará", "Fuiste cobarde" (terminó metido en el medio del público durante toda la canción) y "Como una puñalada", aunque la estrella de la noche fue "Qué tal", la única pieza que fue interpretada dos veces a lo largo del show.

En la previa, Damián había dialogado con Radio Popular y había contado que "siempre" se le ocurre "una rara locura nueva", y también había anticipado que en la noche podía haber "alguna locurita del 'Wacho'", por lo que no sorprendió cuando en el medio del concierto le robó una cámara de la transmisión a un camarógrafo y se puso a filmar al público.

"El Wacho" hizo una de sus habituales locuras y le quitó por un ratito la cámara a un camarógrafo.

Acto seguido, el cantante se metió de nuevo entre los espectadores y arengó: "No nos vamos nada, que nos saquen a patadas", para a continuación interpretar "No te creas tan importante", de Damas Gratis, y más tarde finalizar su show con "Qué tal", que ya había sonado anteriormente durante el recital.

Tras el show del "Wacho" llegó el turno de Jean Carlos, que volvió a Villa María tras siete años sin presentarse en el festival.

Jean Carlos volvió a Villa María

Al "rey del mambo" se le notó la nostalgia, porque tocó más tiempo del previsto y los organizadores del evento tuvieron que interrumpir su show mientras se desarrollaba el mismo para entregarle una plaqueta, en reconocimiento a un "artista que hace 30 años llegaba a Córdoba" y permitió "la fusión de dos géneros musicales como el cuarteto y el merengue".

Acto seguido, el intendente Martín Gill y el Director de Deportes y Turismo de Villa María, Marcos Bovo, anunciaron que "este año la organización de este festival llevará adelante la primera edición de la Fiesta Nacional del Cuarteto en Villa María", lo que desató el aplauso del público y del propio Jean Carlos, que elogió la decisión de los organizadores.

Martín Gill, Jean Carlos y Marcos Bovo, al cierre del show del "rey del mambo".

Previamente, "el rey del mambo" había brindado un show en el que alternó canciones propias, como"Detenedla ya", "Quiéreme", "Como las teclas" y "Calienta eso" -en la que se sacó la campera que tenía hasta el momento y quedó sólo con su musculosa- con covers de otras bandas, como "De música ligera" (de Soda Stereo), y "Tú", de Gilda.

Un momento que sorprendió del show fue cuando subió al escenario Facundo Toro, en lo que fue "un homenaje al folclore argentino", según el propio Jean Carlos. Juntos, los músicos interpretaron "Aunque me duela el alma" y "Eterno amor", popularizadas por Peteco Carabajal y Los Manseros Santiagueños, respectivamente.

Facundo Toro cantó como invitado junto a Jean Carlos

"En octubre del '89 llegamos al país y había canciones que las pasaban por la radio y se escuchaban muy características de aquí", dijo Jean Carlos antes de tocar "Agujita de oro", de "La Mona" Jiménez".

"Así nació el cuarteto, con cuatro músicos: un bajo, un acordeón, un 'tecladito' y el cantante. Así también nació el merengue, y nosotros lo fusionamos y salió esto", introdujo "el rey del mambo" antes de presentar "Loba", la canción nueva de 2019 del dominicano. Para el final de su show, el cantante eligió despedirse con la trilogía "Regresa a mí", "Tú vas a volar" y "La langosta".

El cierre de la cuarta noche estuvo a cargo de Q' Lokura, que demostraron por qué son una de las bandas del momento del cuarteto. En un show repleto de energía, que recordó al realizado por Damián Córdoba unas horas antes, Nicolás Sattler y Facundo Herrera brindaron un concierto muy propio de ellos, ya que fusionaron todos los estilos que los han llevado a estar en boca de todos en la actualidad.

Q' Lokura cerró la cuarta jornada del festival.

El concierto, que arrancó pasadas las 3 de la mañana, comenzó con "Tan natural" -de la anterior banda de "Nico" y "Facu", Chipote-, aunque pronto hubo tiempo para las exitosas reversiones de otras bandas que los caracterizan, como "Me vas a extrañar", de Damas Gratis, "Perra", de Los Palmeras y "Leña para el carbón", de J Mastermix.

Inclusive, los ex miembros de Chipote se animaron a interpretar una versión en español de "The Scientist", de Coldplay, aunque luego volvieron a un ritmo bailable con "Calma", de Pedro Capó.

El show continuó con "Disfruto" y "Me duele tu nombre", dos de los mayores éxitos recientes de la banda, aunque para el cierre eligieron un combo que nunca falla y entonaron varias canciones de "La Mona" Jiménez: "Goma de mascar", "Ruleta rusa", "Te voy a enseñar", "A que no", "Celosa" y "La pupera".

El festival culminará este martes, con otra gran fiesta que contempla la presencia de Ha*Ash, Luciano Pereyra, Los Tekis y Los Caligaris.

Transmitió Radio Popular con la conducción de Vanesa Ludueña y equipo, junto a Flavio Lorenzo y Agustina Airut

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

15 julio 2019

Inseguridad
Inflación
Corrupción
Desempleo

ahora

Conflicto abierto

  • special-author-c3:item no encontrado

La medida de fuerza afectará a los servicios del interior del país, incluida, hasta ahora, la ciudad de Córdoba. Buenos Aires y Capital Federal no están alcanzados. Desde este martes habrá asambleas.

Colectivo

Demoras en los arribos

  • special-author-c3:item no encontrado

Los trabajadores realizan la apertura total de los equipajes, lo que ocasiona demoras. Reclaman por un plus salarial que se dejó de abonar desde el 1 de enero "producto del ajuste".

ctv-sh7-senasa
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Crisis automotriz

  • special-author-c3:item no encontrado

El personal debía regresar a producción este lunes, luego de un mes de parate, pero la empresa decidió continuar con el plan hasta el lunes 23 de julio en la planta de General Alvear.

ctv-3yw-general-motors
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos