Avanza investigación contra docente que cobraba para aprobar

Polémica en la UNC

Cobro por aprobar: testigo complica a docente de Odontología

16/09/2020 | 09:04 | Una profesora dio crédito de las versiones ante el fiscal Maximiliano Hairabedian. El titular de la cátedra de Microbiología, Luis Augusto Olmedo, fue apartado del cargo.

Audios

Avanza investigación contra docente que cobraba para aprobar

Avanza a pasos firmes la causa que investiga de oficio el fiscal Maximiliano Hairabedian y que involucra al docente Luis Augusto Olmedo, titular de la cátedra de Microbiología de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Por ahora no está imputado pero los testimonios que lo acusan de obligar a los alumnos a asistir a una academia privada propia y paralela para aprobar los finales fueron ratificados por una docente que declaró este martes ante el fiscal.

Una odontóloga ya recibida, que no quiso pagar para promocionar esa materia cuando era estudiante, pero conoce el modus operandi del profesor, contó detalles a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los alumnos que no hacían un curso paralelo en esa academia por más que supieras más o igual y con respuesta completa no aprobabas. Si estabas en la lista te preguntaba el nombre y te decía esperá afuera, tenés tal nota”, contó.

“En el 2015 se hablaba de más de 20 mil pesos en el curso y decían que no enseñaba nada ponía diapositivas y ni siquiera explicaba, ante las dudas mandaba a leer el apunte”, precisó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte el secretario General de la UNC, Roberto Terzariol, dijo que “nada justifica que se produzcan este tipo de cosas que calan en la cultura de los egresados y es un hecho de corrupción”. “Es una barbaridad muy grave”, exclamó.

En este marco, se inició un sumario interno administrativo en la Facultad y el docente está apartado de su cargo. Además se instaló una oficina de sumario para que se arrimen los estudiantes y ex estudiantes y colaboren con la justicia federal.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Polémica en la UNC

Mirta Spadiliero dijo a Cadena 3 que sólo había "comentarios" sobre el docente acusado de cobrar en una academia paralela para aprobar, lo que no permitía actuar. Alumnos relataron cómo era la supuesta modalidad. 

Polémica en la UNC

El fiscal Maximiliano Hairabedian abrió una causa de oficio contra el titular de la cátedra de Microbiología, Luis Augusto Olmedo. Las denuncias señalan que tenía una academia privada paralela.

Final feliz

Se trata de Víctor Arias, de 53 años, cuyo hijo había denunciado en Cadena 3 que no se lo mandaban y que había otro hombre con el mismo nombre y número. Después de la nota, autoridades lo contactaron.

Polémica en Villa Giardino

Sebastián Castillo aseguró a Cadena 3 que el jefe del COE local, Norberto García, tiene "un problema sistemático" con su defendida. "Las cosas no fueron como se denunciaron", aseveró.