Recuperó su DNI el hombre al que no se lo daban por otro con mismo nombre y número

Final feliz

Obtuvo su DNI tras denunciar que no lo tenía por un homónimo

15/09/2020 | 23:05 | Se trata de Víctor Arias, de 53 años, cuyo hijo había denunciado en Cadena 3 que no se lo mandaban y que había otro hombre con el mismo nombre y número. Después de la nota, autoridades lo contactaron.

Audios

Recuperó su DNI el hombre al que no se lo daban por otro con mismo nombre y número

Víctor Hugo Arias es un hombre de 53 años oriundo de Río Segundo que vivía muchísimas complicaciones porque no le enviaban su documento, debido a que otro  hombre tiene el mismo número y se llama igual.

Sin embargo, tras una entrevista que brindó su hijo a Cadena 3, autoridades del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y del Registro Civil de Río Segundo coordinaron la entrega y finalmente el DNI llegó a sus manos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre tenía numerosas dificultades desde hace nueve años, que iban desde problemas para cobrar el sueldo hasta la atención en hospitales. No podía hacer ningún tipo de trámite.

"Renaper se puso a trabajar tras conocer el caso, llevo algunos días y pudo obtener el DNI", destacó en Cadena 3 su hijo, Matías Arias.

Y celebró: "Hay muchísima gente para agradecer. Después de haber hecho la nota ese viernes se comunicaron conmigo desde el Registro Civil de Río Segundo y del Renaper. El martes después de la entrevista se pudo ejecutar la constancia del DNI".

A su vez, valoró que incluso desde la oficina nacional ofrecieron enviarle una oficina móvil.

"Fue un cuento de terror con un final feliz", describió sobre lo vivido. 

El hombre homónimo es de Buenos Aires y no habían podido contactarlo.

"La nueva implementación del DNI fue por 2009, mi papá quiso hacer la renovación en 2011 y a la actualidad no tiene aún el DNI tarjeta, sigue con el librito verde que ya no es válido", había contado previamente el joven de Río Segundo.

Y había denunciado: "El problema es que la semana que viene tiene que pasar por una intervención quirúrgica por su trabajo y todo pasa por el DNI y no lo tiene. Acudimos a la radio porque ya no sabemos que hacer, los procesos de la Justicia son lentos y más aun en pandemia".

El sábado pasado por la mañana, Víctor ya tenía en posesión la esperada tarjeta que refleja su identidad.

Entrevista de "Turno Noche".

Te puede Interesar

Curioso caso

Matías Arias contó en Cadena 3 que su padre, Víctor Hugo Arias, de 53 años, hace 9 años tiene numerosas dificultades debido a que existe otra persona con su mismo nombre y mismo número de documento.

Indignación en Córdoba

Joaquín Linares, homónimo del joven que filmó a otro que lanzó este fin de semana una roca al embudo del Dique San Roque en Córdoba, fue víctima de agresiones en las redes sociales.

Polémica en la UNC

El fiscal Maximiliano Hairabedian abrió una causa de oficio contra el titular de la cátedra de Microbiología, Luis Augusto Olmedo. Las denuncias señalan que tenía una academia privada paralela.

Investigación en Córdoba

El administrador del Tribunal de Faltas de la Municipalidad lo acusó penalmente. Era una autorización para circular apócrifa. También habría sido organizador de fiestas de electrónica en Punilla.