Investigan a docente de Odontología de la UNC que cobraría para aprobar la materia
La facultad de Odontología abrió un sumario por la denuncia contra el docente

Polémica en la UNC

Odontología: investigan si un docente cobraba para aprobar

15/09/2020 | 11:28 | El fiscal Maximiliano Hairabedian abrió una causa de oficio contra el titular de la cátedra de Microbiología, Luis Augusto Olmedo. Las denuncias señalan que tenía una academia privada paralela.

Audios

Investigan a docente de Odontología de la UNC que cobraría para aprobar la materia

La facultad de Odontología abrió un sumario por la denuncia contra el docente

El fiscal federal Nº 3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, investiga las denuncias de alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional (UNC) que acusan al titular de la cátedra de Microbiología de cobrar para aprobar la materia.

Se trata del profesor Luis Augusto Olmedo, quien se desempeña en el cargo desde hace unos 20 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según las presentaciones de alumnos y egresados, el docente tiene en paralelo una academia privada de enseñanza que sirve para preparar alumnos, quienes terminan por aprobar.

Las publicaciones de las redes sociales indican en concreto que el curso cuesta 2.500 pesos mensuales y esto es condición casi indispensable para superar la materia.

La serie de denuncias por redes sociales motivó a que Hairabedian inicie una causa de oficio y ahora convoque a alumnos y egresados para ratificar los testimonios.

"También tenemos prueba documental que fuimos incorporando, cuyo contenido no puedo revelar por secreto de sumario", precisó a Cadena 3 el fiscal sobre el caso

Hasta el momento la causa no tiene imputados, pero en las próximas semanas podría avanzar la acusación por el delito de extorsión.

El comunicado de la facultad de Odontología:

La decana de la Facultad de Odontología, Mirta Spadiliero de Lutri, ordenó abrir un sumario a los fines de determinar la existencia o no de los hechos denunciados en un portal web que involucran al docente.

Por otra parte, la decana invitó a los miembros de la comunidad universitaria a aportar elementos, si los tuvieren, que pudieran colaborar en la averiguación de las circunstancias irregulares que se denuncian.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Polémica en la UNC

Mirta Spadiliero dijo a Cadena 3 que sólo había "comentarios" sobre el docente acusado de cobrar en una academia paralela para aprobar, lo que no permitía actuar. Alumnos relataron cómo era la supuesta modalidad. 

Final feliz

Se trata de Víctor Arias, de 53 años, cuyo hijo había denunciado en Cadena 3 que no se lo mandaban y que había otro hombre con el mismo nombre y número. Después de la nota, autoridades lo contactaron.

Investigación en Córdoba

El administrador del Tribunal de Faltas de la Municipalidad lo acusó penalmente. Era una autorización para circular apócrifa. También habría sido organizador de fiestas de electrónica en Punilla.

Día del maestro

A tres años del fallo inédito que le concedió a Javier Castellano la adopción de José Gabriel, el profesor de computación recordó, en diálogo con Cadena 3, cómo se formó el vínculo de amor familiar. Mirá.