El pasaje en colectivo sale más caro desde este lunes.
Vuelven a aumentar las tarifas del transporte público en Rosario.

Transporte urbano

Sube el boleto de colectivo desde este lunes a $69,50

20/05/2022 | 14:53 | El nuevo valor rige desde la hora 0 del 23 de mayo. El aumento, del 17%, fue acordado con Córdoba y Santa Fe y convierte a la tarifa en la segunda más cara del país. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Desde la medianoche de este lunes el viaje en colectivo vale 69,50 pesos en Rosario. El incremento se acordó en simultáneo con las ciudades de Córdoba y Santa Fe capital.

Luego de semanas con el transporte urbano e interurbano en el foco y tras negociaciones salariales en las cuales se alcanzó un acuerdo, este viernes se supo que los municipios de Rosario, Santa Fe y Córdoba definieron una nueva suba en la tarifa del boleto.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La medida se consensuó en una reunión en la que los secretarios de área analizaron los estudios de costos, el nivel de los subsidios y las nuevas tarifas a establecer, según confirmaron a Cadena 3 Rosario desde la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad.

Pese a que persisten diferencias en la distribución de subsidios desde el gobierno federal, en detrimento del interior del país, los valores aumentados siguen estando por debajo del estudios de costos que elabora el Ente de la Movilidad, que estima cuanto “debería” valer el boleto. 

El intendente Pablo Javkin y su par cordobés, Martín Llaryora, habían dicho a Cadena 3 tras reunirse con las partes involucradas en el conflicto del transporte que harán una marcha federal en los próximos días, previo a lo cual se reunirán con legisladores nacionales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“La matemática es simple y son muchos más los diputados y senadores del interior del país”, había dicho el jefe del Palacio de los Leones rosarino.


Te puede Interesar

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.

Transporte en Córdoba

El secretario de Gobierno de la Municipalidad dialogó con Cadena 3 sobre el conflicto que más preocupa a los ciudadanos y el más reciente paro nacional efectuado por la UTA. “Es un tema de fondo y de plata”, reconoció.

Transporte público

Tiene como finalidad la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros bajo criterios equitativos para líneas urbanas y suburbanas de jurisdicción provincial, nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.