Misiles de Hamas impactaron en pleno centro de Tel Aviv (Foto ilustrativa)

Tensión en Medio Oriente

Israel atacó Gaza y Hamas lanzó cohetes contra Tel Aviv

15/05/2021 | 15:23 | Aviones de combate israelíes mataron en uno de los bombardeos a 10 miembros de una familia, mientras que el movimiento islamista palestino lanzó múltiples cohetes que dejaron un fallecido en la ciudad de la costa del Mediterráneo.

La escalada militar entre Israel y Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, continúa y no se divisa un fin cercano. 

Durante la noche del viernes, aviones de combate y tanques israelíes bombardearon el centro de Gaza. Mientras que dos misiles del grupo terrorista Hamas impactaron en la ciudad de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv. 

Allí un hombre de 50 años murió por el ataque y decenas resultaron heridas. Esta muerte elevó a 10 el total de fallecimientos en Israel por cohetes desde Gaza.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En la Franja de Gaza se registraron 54 fallecidos, 33 niños y 21 mujeres, según revelaron fuentes médicas a la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Entre ellos se encuentra una familia de diez personas por el impacto de un proyectil que derribó un edificio en el campo de refugiados de Al Shati: ocho de los fallecidos eran niños, y el único sobreviviente es un bebé rescatado de los escombros.

La operación militar iniciada el lunes por Israel ya dejó al menos 139 muertos y 1.050 heridos, de acuerdo a un balance realizado por fuentes médicas palestinas.

Más tarde, el ejército israelí bombardeó también un edificio de más de diez pisos en Gaza en el que se encontraban las oficinas de la televisión qatarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), indicaron periodistas de esos medios de comunicación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las redes sociales circulan vídeos que muestran los daños provocados en Ramat Gan por los misiles lanzados desde Gaza: se puede ver un edificio en llamas, escombros en la calle y muchos cristales rotos en los negocios de la zona. 

Además, se ve a los ciudadanos en pánico corriendo por las playas, yendo a refugiarse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el diario Jerusalem Post, también se registraron impactos en Rishon Lezion, en la zona metropolitana de Tel Aviv, así como las inmediaciones del aeropuerto internacional Ben Gurion.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, este sábado, llegó un enviado de Estados Unidos para entablar negociaciones, Hady Amr.

El funcionario del Gobierno de Joe Biden tiene previsto reunirse este sábado con dirigentes israelíes en Jerusalén, antes de entrevistarse en la Cisjordania ocupada con responsables palestinos.

El emisario buscará alentar a las dos partes a trabajar hacia una "calma duradera", declaró la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter.

Asimismo, Biden dialogó tanto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Según contó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, Biden pidió que se garantice la seguridad de los medios extranjeros, tras lo cual, Netanyahu contestó: "Israel está haciendo todo lo posible para evitar cualquier daño a los que no están involucrados. La prueba es que los edificios que tienen locales de terroristas son evacuados de gente no involucrada antes de ser atacados" en el conflicto, informó un comunicado de su oficina.

Te puede Interesar

Conflicto en Gaza

Estaba ubicado en Gaza y allí funcionaban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP). La estructura tenía más de diez pisos. 

Tensión en Medio Oriente

Ocurre mientras siguen los ataques aéreos contra objetivos de Hamas. El grupo palestino ha lanzado, desde el lunes, al menos 1.750 misiles contra ciudades judías. Ya hay más de 100 muertos.  

Tensión en Medio Oriente

Diego Mintz, periodista argentino que reside en territorio israelí, habló con Cadena 3 y aseguró que "las agresiones no se van a detener hasta que no lo acuerden ambas partes".

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.