Continúa la escalada de violencia entre Israel y Palestina (Foto: Reuters)

Tensión en Medio Oriente

Continúa la escalada de violencia entre Israel y Palestina

15/05/2021 | 10:45 | Diego Mintz, periodista argentino que reside en territorio israelí, habló con Cadena 3 y aseguró que "las agresiones no se van a detener hasta que no lo acuerden ambas partes".

Audios

Continúa la escalada de violencia entre Israel y Palestina (Foto: Reuters)

Este sábado se registraron nuevos ataques de misiles enviados por Hamas que impactaron en el centro de Tel Aviv. 

El grupo terrorista confirmó el ataque y aseguró que fue en respuesta al bombardeo llevado a cabo por aviones de combate y tanques israelíes durante la noche del viernes en el centro de Gaza.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Estoy en Ramat Gan, un suburbio pegado a la ciudad de Tel Aviv donde hace una hora impactó un cohete en un departamento que acabó con la vida de un hombre de 51 años", contó Diego Mintz, periodista argentino en Israel, en diálogo con Cadena 3.

"Hubo una ola de cohetes muy grande, hoy sobre todo en el centro del país, en el principal núcleo urbano que es el área metropolitana de Tel Aviv", añadió.

Respecto a la situación durante esta última semana, dijo: "Habíamos tenido dos o tres días sin esto, parecía que nos íbamos a ir relajando, pero no ha sucedido".

La infraestructura de Hamas fue bastante deteriorada durante los últimos días, se destruyeron los túneles que usan para trasladar soldados y varios centros de operaciones 

Además, el periodista se refirió al enviado de Estados Unidos que llegó al país en busca de entablar negociaciones: "No se le presta mucha atención a los enviados de Estados Unidos, en este momento no tenemos embajador en la región", explicó.

"Hamas ya ha dado a entender el día de ayer que tiene intención del cese al fuego, pero las agresiones no se van a detener hasta que no lo acuerden ambas partes", finalizó.

Entrevista de Fernando Barrionuevo

Te puede Interesar

Tensión en Medio Oriente

Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, según detalló el ejército. El grupo terrorista confirmó el ataque y afirmó que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche. 

Tensión en Medio Oriente

Ocurre mientras siguen los ataques aéreos contra objetivos de Hamas. El grupo palestino ha lanzado, desde el lunes, al menos 1.750 misiles contra ciudades judías. Ya hay más de 100 muertos.  

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

La Mesa de Café

Mientras la región sufre bombardeos constantes y aumenta el número de fallecidos, Julián Fridman forma parte de una organización de rescate y trabaja en las calles de Jerusalén para socorrer a la gente.