Protesta de transportistas escolares en la Legislatura de Córdoba

Crisis por coronavirus

Transportistas escolares marcharon en Córdoba

07/10/2020 | 16:06 | Se concentraron frente a la Legislatura. Piden una ley de emergencia que los contemple. Advierten que, de volver las clases, no les sería redituable que disminuyan el número de alumnos que pueden llevar.

Audios

Transportistas escolares reclamarán una Ley de Emergencia frente a la Legislatura

Transportistas reclaman ayuda: "No podemos seguir así"

Transportistas escolares, afectados por el parate del aislamiento por el coronavirus, protestaron este miércoles a la tarde frente a la Legislatura de Córdoba en reclamo por la difícil situación que atraviesan ante los casi 10 meses que llevan sin trabajar, entre la pandemia y las vacaciones de verano.

En este sentido, pidieron una ley de emergencia que los contemple.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante la puesta en agenda nuevamente de un posible regreso a las clases presenciales, plantean que si el protocolo les exige llevar un número menor de estudiantes al de la capacidad del vehículo tampoco les sería redituable.

Sobre este punto, Almendra Spilere, vocera del sector, apuntó en diálogo con Cadena 3: “Se complicaría igual, porque tendremos disminuido el traslado de pasajeros. Piden distancia y que usemos el 70% del transporte, que son 8 niños nomás. Entonces, no sería redituable".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un tema complejo. Conocemos a los chicos y sus padres, y tenemos acceso a la posibilidad de saber si tienen algún síntoma, más que en el transporte público, que no saben si la persona que se sentó al lado tuvo contacto con alguien cercano a la enfermedad", agregó.

Y, en sintonía, se preguntó: "Si en el transporte público pueden viajar sentados uno al lado del otro, ¿por qué no podríamos hacer lo mismo con las medidas de seguridad?".

Informe de Guillermo Panero y Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Los trabajadores aseguran que no se moverán hasta que no haya una solución. Reclaman por subsidios y exención de impuestos. Cortaron las arterias para el ingreso a la Casa de Gobierno de Córdoba.

Mañana difícil en Córdoba

Se concentraron frente del Patio Olmos. Reclaman por la demora en la llegada de un subsidio nacional de $600 millones.

Alerta por coronavirus

Será el jueves, bajo el montaje de "bar a cielo abierto" en pleno centro de la ciudad. Reclaman contra las restricciones de la actividad nocturna y amenazan con abrir a la fuerza.

Coronavirus en Córdoba

Propietarios de predios, árbitros y profesores de escuelitas reclamaron al Gobierno provincial por la vuelta de la actividad. "Las autoridades miran para otro lado hace siete meses", expresaron.