Protesta del fútbol amateur de Córdoba.
Protesta del fútbol amateur de Córdoba.

Coronavirus en Córdoba

El fútbol amateur protestó con un “picadito” en el Centro

02/10/2020 | 19:10 | Propietarios de predios, árbitros y profesores de escuelitas reclamaron al Gobierno provincial por la vuelta de la actividad. "Las autoridades miran para otro lado hace siete meses", expresaron.

Audios

El fútbol amateur protestó con un “picadito” en el Centro

Propietarios de predios deportivos, árbitros y profesores de escuelita de fútbol llevaron adelante este viernes por la tarde un "picadito" para reclamar por la vuelta de la actividad en Córdoba capital.

Los participantes cortaron media calzada de la avenida Vélez Sarsfield y armaron un partido frente al shopping Patio Olmos, ubicado en pleno centro de la ciudad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De un lado jugaron los integrantes del fútbol amateur, mientras que el otro equipo representaba al coronavirus. El árbitro era el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el organismo a cargo de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

"Concentramos a gente para disputar el último partido clandestino en Córdoba. La idea era movilizar a toda la gente vinculada, porque hace siete meses no se puede trabajar y el Gobierno provincial mira para otro lado", dijo Nicolás Abrile, uno de los voceros de la protesta.

Sobre el "picadito", los participantes ilustraron que el equipo que representaba al coronavirus ganaba por goleada ante las decisiones del COE, hasta que en el segundo tiempo ingresó el gobernador Juan Schiaretti.

Y así fue: un joven entró a la cancha con una careta del mandatario, metió goles y dio vuelta el partido. El equipo de los representantes de los predios terminó celebrando el triunfo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La realidad va a cambiar. Ya no hay tiempo ni ganas de seguir esperando. El fútbol se arrancó a jugar acá y seguirá en todos los predios", concluyó Abrile en diálogo con Cadena 3.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Marcharán este sábado. Denuncian que encapuchados talan árboles autóctonos del Nahuel Huapi y los venden. "Esto es un desastre", dijo en Mesa de Café Diego Frutos, vecino de la zona.

Crisis por el coronavirus

Reclaman el regreso de los vuelos. Según indicaron son más de 10 mil los puestos de trabajo en riesgo de las compañías Flybondy y JetSmart.

Crisis por coronavirus

“Están poniendo en riesgo más de 1 millón 200 mil empleos”, dijo a Cadena 3 Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

Escalada del conflicto

Productores autoconvocados reclaman por la libre circulación entre provincias para trabajar en los campos. Culpan al Gobierno puntano.