Empleados de aerolíneas low cost protestaron en Córdoba por la reapertura de vuelos

Crisis por el coronavirus

Empleados de aerolíneas low cost protestaron en Córdoba

01/10/2020 | 14:55 | Reclaman el regreso de los vuelos. Según indicaron son más de 10 mil los puestos de trabajo en riesgo de las compañías Flybondy y JetSmart.

Audios

Empleados de aerolíneas low cost protestaron en Córdoba por la reapertura de vuelos

Empleados de las aerolíneas low cost Flybondy y JetSmart protestaron este jueves en Córdoba, frente al Patio Olmos, reclamando por el regreso de los vuelos. 

Según indicaron son más de 10 mil los puestos en trabajo que están en riesgo de ambas compañías y los trabajadores se mostraron angustiados ante las pocas probabilidades de retornar a la actividad en el corto plazo. 

"Después de 7 meses de inoperatividad hoy están en riesgo más de 10 mil fuentes de trabajo si no empiezan a volar y no hay una fecha certera de inicio", explicó a Cadena 3 Florencia Buffa, delegada de Flybondi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Dijeron que para el 12 de octubre, en 11 días tendría que salir la venta de pasajes. Necesitamos que nos den la fecha exacta de reinicio", advirtió. 

Buffa, recordó que desde junio vienen "pateando", el regreso que en un principio se anuncio para junio, luego para septiembre y supuestamente ahora sería en los próximos días de octubre. "Ahora nos encontramos peleando por nuestro trabajo", reclamó. 

La medida se replicó también en Plaza de Mayo donde desde la empresa JetSmart, Pablo Mauricelli explicó: "Estamos defendiendo nuestro trabajo y para eso necesitamos que el Gobierno permita que el aeropuerto de El Palomar funcione las 24 horas".

Según la Asociación Nacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), que agrupa a todas las aerolíneas del mundo, Argentina es el único país que lleva 8 meses con sus vuelos comerciales locales, nacionales e internacionales suspendidos.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Escalada del conflicto

Las presentaciones se hicieron ante la Justicia Federal de Córdoba, Mendoza y La Pampa. Los cortes se registran desde el pasado martes 29 de septiembre.  

Escalada del conflicto

Productores autoconvocados reclaman por la libre circulación entre provincias para trabajar en los campos. Culpan al Gobierno puntano.

Datos del Indec

La especialista Gala Díaz Langou analizó los datos oficiales y señaló que Argentina es uno de los países de la región donde menos bajó la pobreza en los últimos 10 años.

Crisis por el coronavirus

El volumen de expendio a nivel nacional se mantiene por debajo del 25% desde que comenzó la pandemia. Están en riesgo unas 3.100 estaciones del país y en Córdoba son 400.