El Suoem negó que existan actos de violencia en las marchas
Bizzi, del Suoem, apuntó contra Llaryora: “Toma decisiones por sobre la Justicia”

Protestas en Córdoba

El Suoem negó actos de violencia y apuntó contra Llaryora

04/11/2020 | 22:49 | El vocero del gremio, Damián Bizzi, aseguró que la golpiza contra el comerciante "es un problema vecinal de larga data". Cuestionó al intendente capitalino: “Toma decisiones por sobre la Justicia”.

Audios

El Suoem negó que existan actos de violencia en las marchas

Bizzi, del Suoem, apuntó contra Llaryora: “Toma decisiones por sobre la Justicia”

"Estamos muy preocupados porque terminamos hablando de los problemas de violencia, lo que denominan violencia, y no del problema por el cual se originó el conflicto", dijo el vocero del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales en referencia a las protestas de los últimos días en el centro de Córdoba.

Aseguró que solo hubo un problema en torno a las manifestaciones, y sostuvo que las agresiones que recibió un comerciante en barrio Observatorio "es un problema vecinal".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El hombre es un vecino del barrio que tenía problemas y le molestaban las actitudes de los compañeros nuestros que trabajan en la zona. Es una cuestión de larga data", declaró en diálogo con Cadena 3.

Si bien expresó que nada justifica ningún tipo de agresión ni violencia, reveló que los afiliados al Suoem señalaron al comerciante de comenzar el altercado. "Estaba enojado por la movilización en el sector, porque dice que los clientes no se acercan", comentó.

Pintadas en un edificio municipal sobre calle Chacabuco 757.

Consultado sobre los múltiples incidentes en los últimos días, el dirigente gremial consideró que "no existen actos de violencia". "Hoy en calle Chacabuco no pasó absolutamente nada. Hicimos varias actividades en distintos puntos de la ciudad y no hubo incidentes. Por eso calificarlos de múltiples me parece un poco exagerado", aseveró.

Sin embargo, Bizzi volvió a recalcar que estos tipos de hechos generan que se pierda el foco del reclamo de los empleados municipales y anticipó que en los próximas días tomarán medidas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos hemos comunicado con la secretaría gremial de área operativa para realizar un informe sobre lo que pasó (caso del comerciante). Además, tenemos una reunión mañana (por el jueves) con la comisión directiva para hacer una evaluación concreta", concluyó.

Críticas a Llaryora por el despido del "empleado del mortero"

Más tarde, también en diálogo con Cadena 3, Bizzi cuestionó el despido del empleado que usó un mortero en una manifestación anterior del gremio.

“Me acabo de enterar que el intendente (por Martín Llaryora) es vocal del TSJ. Debería esperar la resolución judicial para que pueda ejercer su defensa el compañero que está detenido", afirmó. 

“Hay que respetar los tiempos y decisiones de la Justicia. Condenamos la violencia, pero para tomar una medida ejemplificadora tenemos que esperar la decisión de la Justicia", insistió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las protestas del Suoem continuarán durante la semana y el fin de semana, en el marco del reclamo por la recomposición salarial y otros medidas que lleva adelante la gestión que encabeza Martín Llaryora.

Informe de Federico Albarenque y entrevista de "Turno Noche"

Te puede Interesar

Protestas en Córdoba

El intendente capitalino habló con Cadena 3 de los incidentes que involucraron a empleados públicos con agresiones a ciudadanos. "El que las hace, las tiene que pagar. Se debe acabar esta situación", afirmó.

Protestas en Córdoba

Se trata de Nelson Cuello. Fue exonerado tras la firma de una resolución del intendente Martín Llaryora. Está detenido e imputado por "intimidación pública agravada".

Fallo histórico

Ángela Beatriz Saravia, de 35 años, estaba acusada de homicidio calificado agravado por la relación de pareja preexistente. La defensa había pedido su absolución por aplicación de la legítima defensa.

Aumento de la inseguridad

El ministro de Seguridad, fiel a su estilo, cuestionó la actitud de la Policía local. "Hay que dejar de quejarse un poco y trabajar un poquito más", apuntó.