La Municipalidad despidió al empleado que usó un mortero.

Protestas en Córdoba

Llaryora: "Los violentos no pueden ser agentes municipales"

04/11/2020 | 21:51 | El intendente capitalino habló con Cadena 3 de los incidentes que involucraron a empleados públicos con agresiones a ciudadanos. "El que las hace, las tiene que pagar. Se debe acabar esta situación", afirmó.

Audios

Llaryora: “Los violentos no pueden ser agentes municipales"

Passerini por los incidentes del Suoem: "No se merecen que se los llame trabajadores"

La Cámara de Comercio repudió las agresiones del Suoem

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, habló con Cadena 3 tras la decisión del Ejecutivo municipal de emitir un decreto que dispone la exoneración del empleado municipal que utilizó un mortero casero en una de las protestas del Suoem, y avisó que "los violentos no pueden ser agentes públicos" y que "el que las hace, las tiene que pagar".

“No podemos permitir más hechos de violencia como los que se vivieron hoy (en relación a la brutal agresión a un comerciante) o como los de una persona con un mortero apuntando siendo un agente público", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La gente hace un esfuerzo tremendo. Atacar y agredir a alguien atendiendo un almacén, que estaba acomodando unas verduras, es increíble. Le hablé a esta persona solidarizándome”, agregó.

El que las hace las tiene que pagar. Se tiene que acabar esta situación







Llaryora insistió en que cuando se identifique a las personas que desfiguraron a golpes a un comerciante en barrio Observatorio "no podrán seguir siendo agentes públicos".

“Los dueños de la ciudad son los cordobeses. No vamos a permitir ningún hecho de violencia, y el que las hace, las paga”, insistió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Son unos pocos los violentos, y por pocos no pueden pagar los otros, que están trabajando, en los centros de salud, en el 107. Las cosas tienen que cambiar, y se cambian con coraje", consideró.

En relación al despido del agente Nelson Cuello, quien está detenido e imputado por el delito de "intimidación pública agravada", por orden del fiscal Raúl Garzón, por usar el mortero, insistió que tomó la decisión "sobre un hecho comprobado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A las otras personas que capturó la Policía (involucrados en incidentes y daños al mobiliario), tendrán 30 días de suspensión sin goce de haberes. A los que le pegaron al papá y al hijo no los tengo identificados", añadió.

Y sentenció: "De ahora en más, los dueños de Córdoba serán los cordobeses. Los invito al diálogo y que retiren las medidas. Como hicimos acuerdos salariales con otros sectores, lo haremos también”.

Por su parte, el viceintendente Daniel Passerini adhirió a lo dicho por Llaryora y manifestó: "Nunca vimos que un manifestante porte un arma como pasó el viernes y tampoco vimos antes esta actitud patotera y cobarde de delincuentes que atacan a vecinos de la ciudad y casi lo matan". 

Córdoba ha tenido protestas que la llenan de orgullo pero marcamos la diferencia con estos que no se merecen que los llamen trabajadores

"Yo sufrí una amenaza grave hace tres meses y la justicia determinó que el que me amenazó es un agente municipal y averiguamos que hace diez años fue preso por usar un vehículo municipal para colgarse de la luz. Estuvo preso y no figura ninguna acusación. Nos preocupa el nivel de complicidad con estas gestiones anteriores y nosotros no vamos a ser cómplices de la violencia", remarcó.

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, dijo que los municipales "se han pasado de la raya". "No entendemos cómo no pueden sentarse a negociar como lo hacen todos los otros gremios del país", cuestionó.

Entrevista de "Turno Noche", Miguel Clariá. Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Protestas en Córdoba

Se trata de Nelson Cuello. Fue exonerado tras la firma de una resolución del intendente Martín Llaryora. Está detenido e imputado por "intimidación pública agravada".

Investigación en Córdoba

Se trata de Lucas Damián Gómez, Javier Alarcón, Yamila Martínez y Wanda Esquivel. Y el subcomisario Sergio González, sobre quien se dispuso la prisión preventiva.

Tomas de tierras en Córdoba

Sebastian Payas, comerciante del rubro, dijo que la disponibilidad es "escasísima". Algunas plantas de acero tampoco tienen stock.