Coronavirus Córdoba

Alerta por Covid-19

Coronavirus en Córdoba: récord de 132 casos en un día

03/08/2020 | 20:38 | El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este lunes se confirmaron 132 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 46 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), tres en Mendiolaza (Colón), dos en Villa Allende (Colón), 2 en Villa María (General San Martín), uno en General Deheza (Juárez Celman), uno en General Roca (Marcos Juárez), cuatro en Inriville (Marcos Juárez), 15 en Los Surgentes (Marcos Juárez), 16 en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y siete en Monte Buey (Marcos Juárez).

Además, se detectaron cinco en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Las Higueras (Río Cuarto), uno en Río Primero (Río Primero), cuatro en Villa Santa Rosa (Río Primero), cinco en Luque (Río Segundo), siete en Oncativo (Río Segundo), uno en Balnearia (San Justo), uno en Malagueño (Santa María), cinco en Oliva (Tercero Arriba), uno en Bell Ville (Unión), y 4 son importados (dos de Buenos Aires, uno de Santa Cruz y uno de Paraguay).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Del total de casos, 108 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 20 se encuentran en investigación (11 de Córdoba Capital, uno de Villa María, cinco de Villa Carlos Paz, uno de Río Primero, uno de Malagueño y uno de Bell Ville) y cuatro son importados (dos personas de Buenos Aires que fueron diagnosticadas en Totoral y en Villa María, una de Santa Cruz, asistida en Jesús María, y una de Paraguay, cuya detección de Covid-19 se efectuó en San Francisco).

Por otra parte, se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Jesús María.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 2.563 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 131.140 personas. 

Esto resulta en una tasa de 34.873 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Este lunes se efectuaron 3.093 estudios, de los cuales 1.214 son PCR y 1.879 test serológicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ocupación de camas UTI adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 35 personas en camas de unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos Covid-19, lo que representa un 4,59% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Este lunes no se notificaron fallecimientos por Covid-19 y, hasta la fecha, el total de decesos en la provincia de Córdoba es de 50.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La cifra se desprende de los datos de la Provincia. En los últimos cuatro días del mes se detectaron 376 positivos, más que en junio y mayo juntos. Pese a esto, se reportaron menos fallecimientos que en mayo.

Alerta por Covid-19

De ellos, 28 se detectaron en la capital provincial y 8 en Villa Allende. El acumulado de positivos asciende a 2.143. Se registraron 47 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Hay 95 internados con la enfermedad.

Alerta por coronavirus

El infectólogo que asesora al Ministerio de Salud de Córdoba, criticó las actitudes de quienes no respetan las medidas sanitarias como el uso de barbijo, el distanciamiento y el aislamiento.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. La víctima fatal es una mujer de 60 años, que tenía patologías previas. El total acumulado de fallecidos asciende a 50 y el de casos, a 2.430. Las camas de terapia intensiva: 5,2%.