Pizzi: "Está faltando la pata de la cultura cívica"

Alerta por coronavirus

Hugo Pizzi: "Está faltando la pata de la cultura cívica"

03/08/2020 | 07:58 | El infectólogo que asesora al Ministerio de Salud de Córdoba, criticó las actitudes de quienes no respetan las medidas sanitarias como el uso de barbijo, el distanciamiento y el aislamiento.

Audios

Pizzi: "Está faltando la pata de la cultura cívica"

El infectólogo Hugo Pizzi, asesor del Ministerio de Salud de Córdoba se refirió al DNU del presidente Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales ante un aumento de los casos de coronavirus en el país y apuntó contra las personas que no respetan las medidas sanitarias.

La que está faltando es la pata de la cultura cívica en todo lo que es medida sanitaria, el respeto por el distanciamiento y uso del barbijo”, subrayó.

“Vemos actitudes y cosas que no podemos entender cómo puede ser que no se interprete que es una enfermedad peligrosa, pero hay gente desinformada o que no le interesa ni su familia”, cuestionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pizzi criticó con dureza a este grupo de personas y señaló que aunque son “indolentes, imprudentes, antivacuna y antitodo, son los primeros en correr rogando la mejor cama para ellos y sus familiares”.

Las cosas se están complicando por los antivacuna, anticuarentena, antitodo que lo único que hacen es complicar al grupo mayoritario que cumple

El infectólogo dijo que hay que mirar lo que sucede en países vecinos como Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador, y aseguró que “estamos obviando la mirada criteriosa sobre una situación delicada”.

Los que se hacen los distraídos, los indolentes no se dan cuenta de que se contamina la familia y así a los otros”, advirtió.

No obstante, destacó que “hay un número enorme de la población que está cumpliendo con todo”, pero igualmente insistió en los cuidados.

“Que los economistas vean cómo arreglan las cosas, los psicólogos y psiquiatras otra y nosotros (el personal de salud) seguiremos en esta lucha para ver si lo sorteamos, porque en el horizonte se visualiza que llega la vacuna”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días –desde este lunes–. El Gobierno de Córdoba había informado que tomaría una decisión tras publicarse el DNU.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del Avifavir, que fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso en mayo.

Fauna de la costa

Además de pasearse por las calles y el puerto de la ciudad, esta vez los animales fueron fotografiados sobre los vehículos estacionados en esa zona. Mirá las imágenes.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. La víctima fatal es una mujer de 60 años, que tenía patologías previas. El total acumulado de fallecidos asciende a 50 y el de casos, a 2.430. Las camas de terapia intensiva: 5,2%.