“Estamos bajando la altura de las construcciones y ampliando la zona verde".

Debate

Construcciones en Fisherton: "Queremos proteger el barrio"

18/11/2022 | 12:07 | Así lo aseguró a Cadena 3 Rosario Agustina Gonzalez Cid, Secretaria de Planeamiento municipal, sobre las nuevas reglas para construir en la zona residencial. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“Estamos bajando la altura de las construcciones y ampliando la zona verde".

Desde la Municipalidad de Rosario se refirieron a la controversia en torno a proyecto que busca aprobarse para modificar las normativas urbanísticas en la zona de Fisherton. Agustina Gonzalez Cid, Secretaria de Planeamiento municipal le dijo a Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario que “con estas modificaciones queremos proteger al barrio y respetar a los vecinos”.

La funcionaria municipal dijo que con estas medidas “estamos bajando la construcción de planta baja y tres pisos, a planta baja y dos pisos, y ocupar el 33% del lote y no el 50%, como hasta ahora”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al mismo tiempo señala que incorporaron retiros “para que alguien que construye al lado este mas lejos de la casa del vecino” y sostuvo que “no se puede impermeabilizar todo el piso previendo tormentas para que el suelo sea permeable”.

Gonzalez Cid también se refirió al arbolado de la zona además del alineación, sino a los que se encuentran en los lotes privados. En este sentido indicó que “sobre todo en la parte histórica, que cuenta con árboles de más de cien años que favorecen al ambiente, los nuevos proyectos tienen que evaluar su retiro, si alguno tiene que ser retirado hay que buscar cómo restituirlo” .

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, advirtió que “si en los lotes privados se cortan los arboles la temperatura aumentara y el medioambiente se empeora”.

En cuanto a los condominios dijo: “Pusimos una cantidad de unidades funcionales dependiendo del lote para que no se convierta en muchos desarrollos con oficinas y monoambientes”.

Te puede Interesar

Rosario

La secretaria de Planeamiento se refirió en esos términos en Cadena 3 Rosario, luego de una reunión en el Concejo con vecinos de la zona que plantean dudas y algunas quejas en torno al proyecto. 

Nostalgia pura

Varios DJ’s y protagonistas de aquella época del local bailable de Fisherton hablaron en Cadena 3 Rosario este miércoles, tras conocerse la demolición del edificio donde funcionó durante 41 años.  

Crecimiento interanual

Lo informó el INDEC. Los incrementos fueron en relación a igual mes de 2021. Con respecto al mes pasado, la producción fabril retrocedió 0,2% y la construcción bajó 2,8%.

Tensión en el sur

El titular de la entidad, Gustavo Weiss, dijo a Cadena 3 que los autores del ataque a una empresa constructora en Villa Langostura "sean penados y se los someta a juicio".