Vecinos de Fisherton plantearon dudas por nueva normativa y una funcionaria respondió

Rosario

Desde el municipio afirman que la nueva normativa urbanística "limita la edificabilidad"

16/11/2022 | 21:48 | La secretaria de Planeamiento se refirió en esos términos en Cadena 3 Rosario, luego de una reunión en el Concejo con vecinos de la zona que plantean dudas y algunas quejas en torno al proyecto. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Vecinos de Fisherton plantearon dudas por nueva normativa y una funcionaria respondió

Desde la Municipalidad de Rosario se refirieron este miércoles a la controversia en torno a proyecto que busca aprobarse para modificar las normativas urbanísticas en la zona de Fisherton, al afirmar que “la ordenanza planteada limita la edificabilidad y es más restrictiva”.

“Un vecino puede pensar ‘cambian la ordenanza, acá va a aparecer un edificio’. Al contrario, estamos bajando lo que se puede hacer”, dijo la secretaria de Planeamiento municipal, Agustina González Cid, en diálogo con Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vecinos de los barrios Fisherton, Portal de Aldea Abierta, San Eduardo y Hostal del Sol, asistieron el lunes a la reunión de la comisión de Planeamiento en el Concejo Municipal, a la que fue invitada la funcionaria para dialogar con ellos sobre sus inquietudes.

“Lo que propusimos es primero tener en cuenta los servicios, que lo que se pueda hace dependa de si, por ejemplo, hay cloaca, que una zona no servida aparezca personas viviendo sin ese acceso”, sostuvo González Cid.

Y agregó: “La reunión fue muy importante, tuvimos tiempo de explicar el objetivo del mensaje que mandamos, lejos de los miedos que tenían –lógicos-, la ordenanza a que planteamos es más restrictiva y limita la edificabilidad, baja lo que se puede hacer respecto a lo vigente”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, la secretaria municipal afirmó que el proyecto exige un “factor de impermeabilización del suelo” así como la realización de “un catálogo de árboles patrimoniales para que se preserve el arbolado”.

Y en el área histórica donde hay árboles de mayor porte y de mayores prestaciones ambientales estamos haciendo un catálogo de árboles patrimoniales para que se preserve el arbolado.

Te puede Interesar

Nostalgia pura

Varios DJ’s y protagonistas de aquella época del local bailable de Fisherton hablaron en Cadena 3 Rosario este miércoles, tras conocerse la demolición del edificio donde funcionó durante 41 años.  

Operativo en Buenos Aires

La organización reclutaba personas en situación de calle y con adicciones para vender estupefacientes en la zona. También fueron secuestrados una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares.

Insólito delito

Fue trasladado al penal de Bower. Está imputado por robo y tentativa de robo, según dispuso el fiscal Raúl Garzón.   

Alarma en Rosario

Las llamas provinieron desde las alturas y en el lugar trabajan denodadamente bomberos. Está cortado momentáneamente el tránsito en Grandoli a la altura de Sánchez de Thompson.