Según el INDEC, la actividad industrial subió 4,2% interanual en septiembre.

Crecimiento interanual

La actividad industrial subió 4,2% en septiembre y la construcción, 5,2%

08/11/2022 | 16:23 | Lo informó el INDEC. Los incrementos fueron en relación a igual mes de 2021. Con respecto al mes pasado, la producción fabril retrocedió 0,2% y la construcción bajó 2,8%.

Redacción Cadena 3

El nivel de actividad de la industria aumentó de manera interanual 4,2% durante septiembre, mientras que la construcción marcó una mejora de 5,2% en similar período, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En lo que respecta al cotejo con el mes previo, la producción fabril de septiembre retrocedió 0,2% respecto a agosto y la actividad de la construcción bajó 2,8%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, en los primeros nueve meses del año, la actividad industrial acumuló un alza del 6% y la construcción, 6,3%.

Durante septiembre, 13 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 2,9% en “Alimentos y bebidas”; 14% en “Vehículos automotores, y autopartes”; 7,7% en “Industrias metálicas básicas”; 9,6% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”; 8,1% en “Minerales no metálicos”; 2,4% en “Sustancias y productos químicos”.

A estos se les sumaron mejoras del 4,8% en “Maquinaria y equipo”; 5,4% en “Productos de metal”; 2,7% en “Madera, papel, edición e impresión”; 6,2% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”; 3,1% en “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”; 3,8% en “Textiles”; y 7,1% en “Otro equipo de transporte”.

Te puede Interesar

Tensión en el sur

El titular de la entidad, Gustavo Weiss, dijo a Cadena 3 que los autores del ataque a una empresa constructora en Villa Langostura "sean penados y se los someta a juicio". 

Alerta en la producción

El presidente de la Federación de Viñateros y Afines, Eduardo Garcés, habló con Cadena 3 y afirmó que los daños son casi totales. "Además del frío, se suma la falta de agua. Está todo seco". Escuchá.

Crisis en el país

Javier Madanes Quintanilla, presidente de Aluar y de FATE, participó del ciclo Democracia y Desarrollo, organizado por Clarín. Habló del impacto de las protestas y de la cultura del trabajo.

Cifras demoradas

Carlos Claá, periodista de LN+ y de la Revista Noticias dijo a Radioinforme 3 que se dañó una herramienta que en otros países sirve para fijar políticas a largo plazo.