Cómo fueron las primeras horas de Fernández tras el contagio.

Alerta en el Gobierno

Cómo fueron las primeras horas de Alberto tras el contagio

03/04/2021 | 09:18 | El Presidente se encuentra en la Quinta de Olivos aislado hasta de su esposa, Fabiola Yáñez, quien dio negativo. “Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo”, expresó.

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus el día de su cumpleaños número 62, tras sentir algunos síntomas que lo llevaron a realizarse un test.

“Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio”, dijo el Presidente en una entrevista con Infobae.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cómo fue la jornada del Presidente en el día de su contagio

Alberto Fernández amaneció el día de su natalicio junto a su familia y, entre sus primeras obligaciones, tenía una reunión con el intendente del partido de Hurlingham, Horacio Zabaleta.

Hacia las 21 se retiró a su cuarto en la Quinta de Olivos, donde afirmó sentir calor en su rostro y un leve dolor de cabeza. Se tomó la temperatura y notó que tenía 37,3 grados.

Según el mandatario, al principio se limitó a tomar un analgésico sin darle demasiada importancia al asunto. Sin embargo, tras el alivio generado por la medicación, decidió llamar a su médico, Federico Saavedra, quien le indicó que se testee.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La prueba de antígenos reveló entonces que le Presidente tenía Covid-19, por lo que se activaron los protocolos pertinentes para evitar más contagios.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, precisó sobre su estado de salud el propio Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El aislamiento del mandatario es en la residencia de huéspedes de la Quinta de Olivos. Allí, permanece completamente solo, ya que la Primera Dama dio negativo en el test.

Una vez aislado, llamó a Vitobello para comunicarse con el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, ya que el mandatario tenía previsto este sábado una reunión con Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

La reunión fue suspendida, pero podría pasar al lunes de manera virtual.

Esa misma noche el Presidente cenó solo en la residencia para huéspedes, donde solo tuvo contacto con los asistentes que, con barbijos y guantes, le alcanzaron los alimentos hasta la habitación.

Según contó a Infobae, el Presidente podrá, en du tiempo libre, ponerse al día con dos series que estaba mirando: La ley de Comey, que cuenta la historia James Comey, director del FBI, y su relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante los primeros meses de su gobierno; y Your Honor, una ficción sobre un juez respetado que se ve involucrado en un accidente de tránsito.

Te puede Interesar

Alerta por la segunda ola

Lo informó el sábado a la madrugada en su cuenta de Twitter. En un hilo en la red social, aseguró que se encuentra "físicamente bien" y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3°.

A 39 años de la Guerra

El Presidente recordó en Twitter a quienes dejaron su vida en el conflicto del Atlántico Sur.

Carrera electoral

Siempre Juntos disparó la encuesta y abrió el debate entre la audiencia. Entrá a la nota y votá.

Nuevo presidente del PJ

Al asumir la conducción del Partido Justicialista, el mandatario le cuestionó a Mauricio Macri por "no admitir ni cercanamente el desastre que hizo en el país".