Fernández asumió la presidencia del PJ con críticas a Macri

Nuevo presidente del PJ

Alberto: “Vacunamos, mientras otros hacen Zoom en la cama”

22/03/2021 | 20:26 | Al asumir la conducción del Partido Justicialista, el mandatario le cuestionó a Mauricio Macri por "no admitir ni cercanamente el desastre que hizo en el país". 

Audios

Fernández asumió la presidencia del PJ con críticas a Macri

En un acto realizado en el club Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de Núñez, Fernández hizo alusión a la alianza opositora Juntos por el Cambio y dijo que "los que ganaron la elección de 2015 eran cultores de la idea de que, en la división internacional del trabajo, nuestro rol era alimentar al mundo", lo que provocó que "de nuevo el desarrollo industrial quedara postergado con la caída de 23.000 pymes".

"Llegamos para volver a industrializarlo, para el desarrollo en cada región de país", sostuvo el Presidente, y amplió: "Para nosotros no es un debate, la prioridad es desarrollarse y distribuir equitativamente. La discusión sigue siendo desarrollo o especulación financiera", completó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fernández contó que, después de las elecciones de 2019, el peronismo heredó "una Argentina muy dañada, en terapia intensiva, que se contagió de Covid", y manifestó, al destacar la conformación del Frente de Todos: "Ante tanta desgracia era necesario estar unidos y cerca, y la unidad debe ponernos felices".

"En la unidad logramos el triunfo, fuimos capaces de enfrentar una tremenda pandemia, recuperar economía y trabajo, cuidando la salud de nuestra gente, vacunando a todos los argentinos y argentinas", sintetizó el primer mandatario.

Fernández indicó que "otros se levantan de la cama, hacen Zoom y critican", en referencia al encuentro partidario que encabezó hoy Macri, y criticó también que "escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han hecho".

"Nuestro proyecto es integrador, federal, sin desigualdades, de inclusión y trabajo, que no quiere favorecer la especulación financiera", remarcó Fernández, y resaltó que el objetivo es "volver a poner en el escenario social" a quien "quedó sumergido en la pobreza o quedó sin trabajo o al empresario que da empleo".

"Llegamos al mundo de la política para representar a los que no tenían voz, los desposeídos, a los cabecitas negras y descamisados, fuimos el hecho maldito del país burgués pero también el que más alegría le trajo a la inmensa mayoría de argentinos que trabajan", completó el mandatario.

Fernández reemplazará a Gioja para cumplir con una tradición partidaria no escrita que marca que, cuando el justicialismo está en el Gobierno, el Presidente es el que conduce el PJ.

En el escenario montado en el estadio de Defensores de Belgrano, Fernández estuvo escoltado por el presidente saliente del PJ, José Luis Gioja, y quienes lo acompañarán en la conducción partidaria: Cristina Álvarez Rodríguez (vicepresidenta 1°), Axel Kicillof (vice 2°), Analía Rach Quiroga (vice 3°), Juan Manzur (vice 4°) y Lucía Corpacci (vice 5°).

Previo al acto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, negó un conflicto entre Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "Es ciencia ficción de los editorialistas que quieren generar títulos que están alejadas de la realidad", dijo a Cadena 3.

Luego, completó: "Hay un ánimo de complementar dos liderazgos. Permanentemente están buscando esa división, pero es parte de al ciencia ficción, no es lo que sucede habitualmente".

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aseguró que, si el Gobierno consigue "concretar los acuerdos últimos" para obtener mayor cantidad de dosis, se "habrá cumplido el objetivo" de cara a la posible segunda ola de covid-19.

Nunca más

El Presidente participó este sábado de un acto en la ex Esma en homenaje a los trabajadores desaparecidos durante la última dictadura militar, a casi 45 años del golpe de Estado. 

Acto en Almirante Brown

La iniciativa implica una inversión de $556.780 millones. El mencionado acto se llevará a cabo a partir de las 11.30. Se inaugurarán 30 obras en 11 provincias por una inversión de $9.772 millones.