El presidente aseguró que "evidentemente la pandemia no terminó".

Alerta por la segunda ola

El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

03/04/2021 | 00:27 | Lo informó el sábado a la madrugada en su cuenta de Twitter. En un hilo en la red social, aseguró que se encuentra "físicamente bien" y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3°.

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico persona", escribió el jefe de Estado, en referencia a que dio positivo en un test de antígeno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó que ya se contactó con las las personas con las que estuve reunido en los últimos dos días "para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento".

No obstante, remarcó que se encuentra "físicamente bien" y "bien de ánimo", y agradeció las "muchas muestras de afecto" que recibió este viernes, en el día de su cumpleaños.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", aseveró.

Por último, en el hilo de mensajes que publicó en Twitter unos minutos pasada la medianoche, el mandatario agregó: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Presidente había recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 21 de enero en el Hospital Posadas. Con 62 años, integra el grupo de riesgo ante el coronavirus.

Cabe recordar que Alberto Fernández tenía programada una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este sábado a las 10 en la Quinta de Olivos, para analizar posibles restricciones ante la segunda ola.

Te puede Interesar

Alerta en el Gobierno

La reunión que iba a mantener el Presidente este sábado con el jefe de Gobierno porteño por el momento no tiene nueva fecha, debido al contagio de coronavirus del mandatario.

Alerta en el Gobierno

El Presidente se encuentra en la Quinta de Olivos aislado hasta de su esposa, Fabiola Yáñez, quien dio negativo. “Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo”, expresó.

Carrera electoral

Siempre Juntos disparó la encuesta y abrió el debate entre la audiencia. Entrá a la nota y votá.

Nuevo presidente del PJ

Al asumir la conducción del Partido Justicialista, el mandatario le cuestionó a Mauricio Macri por "no admitir ni cercanamente el desastre que hizo en el país".