Viejos - Jungle Cruise.

Cartelera de películas

Los dos estrenos de cine: aventura y un thriller inquietante

29/07/2021 | 15:03 | Disney vuelve a la carga con un film basado en un parque de atracciones. A su vez, M. Night Shyamalan (director de "Sexto sentido") estrena su última película. También se suma una de una banda. Mirá.

La cartelera de cines se renueva en el país con dos películas muy esperadas. Por un lado, una nueva gran aventura de Disney y por el otro, el último thriller de M. Night Shyamalan con Gael García Bernal. También hay funciones especiales de una película sobre una banda de pop.

Jungle Cruise

Protagonizada por Dwayne "La Roca" Johnson y Emliy Blunt, es la última películas de puras aventuras de Disney. También se suma a Disney+ en el formato Premier Acces (con costo extra). 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La película está basada en un paseo de uno de los parques temáticos de Disneyland, donde un pequeño barco fluvial lleva a un grupo de viajeros a través de una jungla llena de peligrosos animales y reptiles, pero con un elemento sobrenatural

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Dirigida por el español Jaume Collet-Serra y con la actuación del venezolano Edgar Ramírez, cuenta una aventura sobre el amazonas a principios del Siglo XX. Johnsson capitán Frank Wolff y Blunt, es la investigadora Lili Houghton, quienes buscarán encontrar un antiguo árbol curativo, pero el camino no será nada fácil. 

Viejos

Dirigida por M. Night Shymalan. Cuenta la historia de una familia que viaja a un paraíso tropical y en la playa apartada en la que se alojan se enteran que por un misterioso fenómeno envejecen extremadamente rápido y su vida se reduce a un sólo día.

La película está inspirada en la novela gráfica "Sandcastle" de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El film es protagonizado por Gael García Beranl, Thomasin McKenzie, Alex Wolff ("Hereditary"), Eliza Scanlen y Abbey Lee.

El realizador estuvo a cargo de destacadas películas en su carrera como "Sexto Sentido", "El Protegido", "Fragmentado", "Glass" y "Señales", entre otras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Blackpink: The Movie

Se trata de una película de la banda de chicas coreana de k-pop "Black Pink", en el marco del 5º aniversario de su debut.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cineclub Municipal Hugo del Carril (Córdoba)

Lemebel

(Lemebel, Chile / Colombia, 2019, DCP, 96’, AM18)

Documental dirigido por Joanna Reposi Garibaldi. Con Pedro Lemebel.

Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las poetas visitan a Juana Bignazzi

(Las poetas visitan a Juana Bignazzi, Argentina, 2019, DCP, 90’, ATP) Dirección: Laura Citarella, Mercedes Halfon.

"Una poeta muere. Otra, más joven, recibe como herencia el mandato de hacer conocer su obra. A esa tarea se suma un equipo de mujeres de cine. Ese extraño triángulo pone en marcha este film que, curiosamente, no adopta la forma de una investigación sino de un entramado aún más complejo y sutil. Previsiblemente, surgen preguntas, pero también revelaciones, momentos casi secretos de belleza y de lucidez, y una persistente incertidumbre que acaba por volverse un objetivo. A través de esas estrategias laterales, Juana Bignozzi acaba por aparecer en el film en todo su esplendor, invencible y vital: el film triunfa", anticipan como sinopsis desde el Cineclub.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Continúan en cartelera

"Un lugar en silencio: parte 2", "Jefe en pañales 2", "Space Jam: una nueva era", "Black Widow", "La purga por siempre", "Los Croods 2" y "Rápidos y furiosos 9" siguen como opción en los cines. Además, están "Cruella" (Showcase) y El Conjuro 3 (Gran Rex).

Te puede Interesar

Lo que se viene en cine

Se trata de "Ghostbusters: El Legado", una secuela directa de las películas originales. La dirige el hijo del director de las previas y vuelven los actores originales. Se suma Paul Rudd. Mirá el video.

Una artista todoterreno

La actriz y bailarina contó detalles a Pasen y Vean sobre tres películas de horror en las que trabajó en el último tiempo. También adelantó que llega al cine un film con Florencia Peña en el que actúa. Mirá el video.

Cartelera de películas

Las salas del país suman films para ver en vacaciones de invierno. "Un lugar en silencio 2", uno de los grandes lanzamientos del año. También hay una familiar y el reestreno de una animada francesa.

Para ver en casa

El estreno de "Okupas" remasterizada este martes acaparó el interés de la audiencia. Lali Espósito vuelve en la segunda temporada de Sky Rojo. También hay terror, romance y la vuelta de He-Man. Mirá.