Magui Bravi trabajó en varias producciones de terror.
Magui Bravi trabajó en varias producciones de terror.
Magui Bravi trabajó en varias producciones de terror.

Una artista todoterreno

El costado "escondido" de Magui Bravi: el cine de terror

27/07/2021 | 14:36 | La actriz y bailarina contó detalles a Pasen y Vean sobre tres películas de horror en las que trabajó en el último tiempo. También adelantó que llega al cine un film con Florencia Peña en el que actúa. Mirá el video.

Además de sus trabajos como bailarina y conductora, Magui Bravi también demuestra su versatilidad en la actuación, costado que enfocó en el último tiempo en el cine de terror.

"La forma del bosque" es una de las últimas producciones en las que trabajó, película del director argentino Gonzalo Mellid que tuvo su avance en el Festival de Cannes, dentro del showcase Blood Window. 

"Fue un montón que la película haya llegado a un lugar tan importante e internacional como es el Festival de Cannes. Es una película de género, de terror", destacó en diálogo con Cadena 3 para Pasen y Vean.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La artista contó que su personaje es una mujer que se llama Emilia, que en realidad es parte de "la forma del bosque", porque hay un espíritu que toma distintas formas y en un momento lo hace con la de ella.

"No se si estará tan simpática como yo en este momento, en ese momento vas a decir mmm mirala a Magui", bromeó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La forma del bosque" cuenta la historia de Silvia y Andrés, dos hermanos que viven junto a su abuelo en una casa en medio del bosque y generan la ira de una oscura entidad que durante una noche los perseguirá sin descanso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pero la historia de Magui Bravi con el cine de terror no se queda ahí. También participó en "El juego de las 100 velas", película que llegará pronto Amazon Prime Video en Argentina y que ya está disponible en Latinoamérica.

"Es una película en inglés, fue mi primer gran desafío de actuar en inglés. Está basada en un juego real, que es de las 100 velas, que es como si fuera la Ouija o el de la copa. Hay un grupo de chicos, que integro, que se ponen a jugar a este juego para invocar a los espíritus", resumió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El film conecta varias historias y estuvo a cargo de varios directores, entre los que está el argentino Nicolás Onetti.

En 2022, el lado terrorífico  de Magui se podrá seguir explorando: estrenará la película "Tu", de Amin Yoma, donde la actriz se pone en la piel de un personaje siniestro.

"Fue un desafío el personaje porque es un cambio físico muy grande. Es un gran elenco con Luciano Cáceres, 'El Purre' y Malena Ratner, chicos estrellas de Disney", adelantó.

Sobre la trama, anticipó que le tocó hacer de la "mala" de la película, quien deberá hacer "la vida imposible al resto de los personajes. En 2018 ya había participado en el largometraje también de género "Madre", del mismo director.

Además, Bravi protagonizó el cortometraje de horror Géminis, dirigido por Pablo Fritzler y con paso por festivales como el Light Off Global Network de Londres y el "Film di Peso, Short film Festival" de Italia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Próximo estreno en cines del país

Magui Bravi interpreta a una conductora infantil en la película que llegará a los cines del país "La Panelista", protagonizada por Florencia Peña. El estreno será el próximo 5 de agosto.

"Es una película que va a dar que hablar, porque tiene que ver con el detrás de escena de la televisión. Está el famoso que va, hace la nota, pero qué pasa con todos los que te preguntan, los que hacen ese panel, los conductores, esa magia se cuenta en La Panelista", describió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Dirigida por Maxi Gutiérrez, en el elenco también están Favio Posca, Martín Campilongo, Soledad Silveyra, Diego Reinhold, José Luis Gioia, Gonzalo Valenzuela, Laura Cymer y Diego Muñoz.

El film cuenta la historia de una panelista (Peña) que está por perder su trabajo en un programa de chimentos cuando se entera de una noticia "bomba" del espectáculo. Pero uno de sus compañeros también lo sabe y buscará entrometerse en sus planes. Una muerte complicará todas las cosas. 

Te puede Interesar

La mejor sorpresa

Invitada al programa Podemos Hablar, la artista brindó detalles sobre la vez que presenció el ensayo de su bailarín preferido. "No me lo voy a olvidar nunca", expresó. 

Furor en Netflix

La trilogía que sumó recientemente la plataforma recupera la tradición de los "slasher" de los '80, con un terror adolescente y un enfoque puesto en la diversidad.

Terror en el cine

En la tradición de "El exorcista", la película de Alicia Ducournau premiada con la Palma de Oro en Cannes generó increíbles reacciones entre los que se animan a ver la historia de una sangrienta asesina serial. 

Una trilogía imperdible

Cuando se estrenó  “Trainspotting”, Danny Boyle, su director, tuvo que soportar que lo acusaran de promover el consumo de heroína."Requiem por un sueño" alertó sobre el riesgo de las anfetaminas.