Netflix suma a su catálogo a "Seinfeld", la exitosa sitcom de los '90.

Locura de los fans

Llegó a Netflix la comedia que revolucionó los '90

01/10/2021 | 17:21 | Las 9 temporadas de "Seinfeld" ya están en la plataforma. Se logró tras un acuerdo entre la compañía de streaming y Sony. No estaba disponible en Latinoamérica. 

Netflix incorporó este viernes a su catálogo a "Seinfeld", la comedia de un grupo de amigos neoyorquinos que fue un éxito en los '90 y marcó un antes y un después en el género sitcom.

El arribo de la producción a la plataforma llega por una acuerdo al que llegó la compañía de streaming en 2019 con Sony Pictures Television. 

La serie ya está disponible en el servicio de Netflix con sus nueve temporadas completas, con capítulos que promedian los 23 minutos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con 180 capítulos, la producción de NBC es protagonizada por el comediante Jerry Seinfeld -la creó junto a Larry David-, que actúa de una versión ficcionada de si mismo y cuenta las historias que vive con sus amigos en "la Gran Manzana".

Julia Louis-Dreyfus, Michael Richards y Jason Alexander también protagonizan la exitosa comedia que fue emitida entre 1989 y 1998 y que ganó 10 premios Emmy.

Lo que marcó una diferencia fue que la comedia muestra a personajes que no intentan mostrarse como completamente buenos o malos. Tampoco está enfocado en una temática muy particular, algo que rompió esquemas en un género que se concentraba en producciones que solían dejar un "mensaje" luego de cada episodio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La llegada es una bocanada de aire frío para la plataforma luego de la salida de "Friends", que ahora está disponible en HBO Max.

"Seinfeld" estaba algo distante del público de Lationamérica, porque los derechos desde 2015 los tenía Hulu, plataforma que no se ve en la región.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Serenity Now: El 1 de octubre vas a querer llamar a tu trabajo e inventar que es Festivus. Ese día llegan las 9 temporadas de Seinfeld a Netflix”, celebraron desde la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica.

El propio Seinfeld se hizo eco de la llegada cuando se informó la noticia: "Larry [David] y yo estamos enormemente agradecidos con Netflix por aprovechar esta oportunidad con nosotros. Se necesitan muchas agallas para confiar en dos idiotas que literalmente no tenían experiencia en televisión cuando hicimos esto”.

“Realmente nos dejamos llevar, supongo. No me di cuenta de que habíamos hecho tantos. Espero recuperar Dios sabe cuántos millones debió haber costado hacer esto. Pero vale la pena todo el trabajo si a la gente le gusta. Proyecto loco”, apuntó sobre la comedia que se caracteriza por su humor astuto y absurdo.

Te puede Interesar

Disponible en Netflix

La producción surcoreana arrasa en la plataforma en todo el mundo. El servicio de streaming ofrece otra tira que también se enfoca en pasar juegos macabros para sobrevivir. Mirá.

Panorama complicado

El director Hwang Dong-huyk escribió el guion en 2008 y con el estreno, 13 años después, dijo que está "exhausto". Analizó cuáles son las posibilidades para una continuación.

Última oportunidad

El catálogo de la plataforma se renueva con el fin de algunas licencias y hay títulos que tienen que irse. "Sully" y "Anabelle 2" son algunas de las destacadas. Mirá el listado.

Ganadora en los Emmy

Es una serie sobre una estrella del stand up en Las Vegas cuya carrera empieza a decaer, por lo que empieza a trabajar con una guionista millennial. Le valió el premio Emmy a la mejor actriz de comedia a Jean Smart.