"El juego del calamar" y las chances de que haya una segunda temporada.

Panorama complicado

El juego del calamar: ¿Qué chances hay de una segunda parte?

29/09/2021 | 17:35 | El director Hwang Dong-huyk escribió el guion en 2008 y con el estreno, 13 años después, dijo que está "exhausto". Analizó cuáles son las posibilidades para una continuación.

La serie surcoreana "El juego del calamar" es un verdadero bombazo de Netflix. A pocas semanas de su lanzamiento, ya apunta a ser una de sus producciones más vistas en todo el mundo, algo que sorprendió a los propios ejecutivos de la compañía.

La tira cuenta en nueve capítulos de una hora la historia de un grupo de personas que están muy mal económicamente o atestadas de deudas y que para salvarse participan de una serie de juegos infantiles en los que ponen en peligro su vida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El creador de la serie es Hwang Dong-huyk, quien comenzó a escribir el primer borrador en 2008, mucho antes de algunas de sus películas exitosas como "Silenced" y "The Fortress". 

“Estaba leyendo muchos cómics y terminé el guión en 2009. En ese momento, parecía muy desconocido y violento. Hubo personas que pensaron que era demasiado complejo y no comercial. No pude conseguir suficiente inversión y el casting fue difícil. Me metí en él durante aproximadamente un año, pero tuve que ponerlo en pausa en ese momento", relató. Más de 10 años después, la serie llegó finalmente a Netflix

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con el gran éxito de la serie en todo el mundo, muchos fans ya piden una segunda temporada, pero en una entrevista reciente Dong-huyk bajó un poco las expectativas.

En una conversación con Variety, el creador de la serie dijo que por ahora no está nada convencido de hacer una segunda temporada y que por ahora no está en sus planes la continuación.

"Escribir 'El juego del calamar' fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios... No tengo planes bien desarrollados para 'El juego del calamar 2'", sentenció.

Y expresó: "Es bastante agotador pensar en ello".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De todos modos aclaró que no lo descarta por completo, con la salvedad de que trabajaría de otra forma en lo creativo.

"Si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar un equipo de guionistas y querría varios directores con experiencia", aclaró.

De todos modos, explicó que por el momento quiere centrarse en dirigir películas y ya está enfocado en una que se llamará "KO Club". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo cierto es que el director no cerró las puertas completamente y al ser tan inmenso el éxito es posible que Netflix haga todo lo posible para que se desarrolle una continuación. 

Por otra parte, también podría suceder que la compañía firme un acuerdo con el director para tener sus próximas películas.

Éxito global

La serie de Corea del Sur se posicionó como líder en los Top 10 de todo el mundo y no sólo eso: uno de los CEOs de Netflix, Ted Sarandos, expresó días atrás que podría superar a Bridgerton y convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma.

Te puede Interesar

"El juego del calamar"

Una pobre habitante de Seúl tiene el número al que llaman los desesperados que quieren participar de los juegos.

Furor en Netflix

La producción estrenó recientemente en la plataforma y ya se posiciona como uno de los contenidos más vistos del año. Repasamos algunas de sus claves.

"El Sol" regresa

Las imágenes muestran parte de lo que se verá en la tercera temporada, que ya tiene fecha de estreno. Habrá otra vez dos líneas de tiempo sobre la vida de "Luismi", en donde incluyen su relación con Mariah Carey. Mirá.

Lo reveló la compañía

El codirector ejecutivo de la empresa contó cuál fue el contenido original más consumido y también al que más tiempo le dedicaron. "Bridgerton" lidera el listado, pero un fenómeno mundial puede superarlo. Mirá.