"Hacks", la comedia de HBO Max que sorprendió en los Emmy.
"Hacks", la comedia de HBO Max que sorprendió en los Emmy.

Ganadora en los Emmy

"Hacks", una comedia ácida en la que chocan dos generaciones

22/09/2021 | 15:51 | Es una serie sobre una estrella del stand up en Las Vegas cuya carrera empieza a decaer, por lo que empieza a trabajar con una guionista millennial. Le valió el premio Emmy a la mejor actriz de comedia a Jean Smart.

Por Francisco Vidal

"Hacks" es una de esas series a las que si habría que definirlas en una palabra, sería "disfrutables", más allá de la cantidad de risas que puedan llegar a generar en el espectador. 

Con un sorpresivo buen desempeño de tres galardones en los premios Emmy, la comedia cuenta la historia de una comediante que es un ícono del stand up, Deborah Vance (Jean Smart), pero cuyas rutinas en Las Vegas se vuelven algo repetitivas y a quien las exigencias de la modernidad le pasan factura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es por eso que su agente (Paul W. Downs) decide conectarla con Ava (Hannah Einbinder), una ácida guionista millennial que se acaba de quedar sin trabajo por un tuit y a quien no le hace mucha gracia la nueva tarea que tiene que asumir: poner a Deborah en lo más alto otra vez.

Con 10 episodios que promedian los 20 minutos, la producción de HBO Max expone los contrastes de una nueva y una vieja generación de chistes. Se conecta la acidez, los límites del humor actual y principalmente el foco en el que estaban las risas antes y en el que están ahora cuando una mujer toma el micrófono.

La relación entre Deborah y Ava empieza con fuertes chispazos; ninguna quiere asumir el nuevo rol que les toca para salvar los espectáculos de esta capocómica. Pero a medida que avanzan los capítulos -y mejora la serie- se ve cómo se forja una gran amistad, con altos y bajos.

"Hacks" combina el humor con momentos dramáticos y reflexiones sobre las nuevas formas de relacionarse en la cotidianidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Jean Smart lo es todo y merecidísimo tiene el premio Emmy a Mejor actriz de comedia: se transforma en una mujer millonaria y fría como una piedra que se dedica paradójicamente a hacer reír a las personas. Pero esa dureza de a poco se va a ir ablandando gracias a una nueva compañera que le hace ver las cosas desde otra óptica.

La premiación en los Emmy también le dio a la serie la "Mejor dirección en comedia" para Lucia Aniello y el "Mejor guion de comedia" para Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky.

La serie hace pensar en cómo los artistas tienen que actualizarse constantemente para no quedar afuera del circuito con el paso del tiempo, en la tiranía del consumo online y en los cambios que sufren las cosas que nos hacen reír.

Explora, además, las relaciones de poder en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, en una crème de la crème plagada de máscaras y caretas. 

"Hacks" se balancea de esta manera entre la comedia, la ternura y el drama con una historia que continuará con una segunda temporada

Te puede Interesar

Clima de devastación

La serie de Netflix tiene ya lista una segunda temporada que está escenificada en Berlín y en 1946, cuando la ciudad está en manos de los aliados.

A un mes del estreno

La producción estrenó en agosto y se posicionó en los primeros puestos de lo más visto. También había sido bien recibida por la crítica, pero se quedará en una sola temporada.

Para ver en casa

Se trata de la serie italiana "Generación 56K", de estreno reciente en la plataforma de streaming. Cuenta la historia de amor de dos jóvenes en distintas etapas de su vida en el sur de Italia.

Locura de los fans

Las 9 temporadas de la producción estarán disponibles en la plataforma. Se logró tras un acuerdo entre la compañía de streaming y Sony. No estaba disponible en Latinoamérica. Conocé la fecha de estreno