Romance y nostalgia a la italiana con "Generación 56k".

Para ver en casa

Una comedia de amor que atraviesa generaciones en Netflix

14/09/2021 | 15:16 | Se trata de la serie italiana "Generación 56K", de estreno reciente en la plataforma de streaming. Cuenta la historia de amor de dos jóvenes en distintas etapas de su vida en el sur de Italia.

Por Francisco Vidal

"Generación 56k" es una comedia romántica italiana que estrenó hace poco tiempo en Netflix y que tiene todos los condimentos para pasar simplemente un buen rato con una historia de amor sencilla y atractiva.

La historia es la de Daniel (Angelo Spagnoletti) y de Matilda (Cristina Cappelli), dos jóvenes treintañeros de una pequeña isla cercana a Nápoles que se conocieron de chicos en la escuela -aunque no eran ni siquiera amigos- y se vuelven a encontrar 20 años después por una extraña casualidad que provoca una app de citas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cada uno tiene su vida organizada: él trabaja en una empresa de tecnología y falla seguido en el amor, mientras que ella está a punto de casarse, pero el nuevo encuentro cambia repentinamente todo en su cabeza.

La producción tiene 8 capítulos de 30 minutos y lo interesante es que se narra desde dos ópticas distintas: la actualidad y la preadolescencia de un grupo de amigos que mantiene la amistad a pesar del paso de los años. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la etapa vieja explora un momento de descubrimientos y primeros enamoramientos, mientras que en la actual se mete con los amores prohibidos, los problemas y las dudas de muchos jóvenes. 

Con los dos momentos alternados la serie logra una buena combinación entre nostalgia y un presente de relaciones juveniles, todo siempre en relación con los inicios del internet y sus desarrollos actuales.  

"Generación... " es una serie amena; cuenta una historia muy sencilla para quienes buscan desconectarse con algo poco complejo. Es veloz y fresca, con algunos giros y desencuentros bastante típicos del género. En los primeros capítulos es muy graciosa, algo que va dejando de lado a medida que avanza la historia para enfocarse más de lleno en las idas y vueltas de la historia de amor.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pasen y Vean (@pasenyveanc3)

/Fin Código Embebido/

Otro punto interesante es que bucea en las costumbres italianas y ofrece paisajes del sur italiano que cautivan, con una estética retro bien lograda en las escenas juveniles.

La serie fue dirigida por Francesco Ebbasta y Alessio Maria Federici y se puede ver completa en Netflix.



Te puede Interesar

Tras el estreno en Amazon

La serie estrenó en la plataforma de streaming y sus diez episodios se podrán ver durante dos semanas de lunes a viernes. Cuenta la historia de tres madres que crían a una niña.

Expectativa de los fans

HBO anunció con un poster cuándo será el lanzamiento de la tercera parte de la producción que sigue al magnate de los medios Logan Roy y a su familia en sus disputas por el poder. Mirá el tráiler.

A 20 años del 11S

Distintas plataformas exploran todo lo que desencadenó el ataque a las Torres Gemelas en 2001. Una película y una serie documental se sumaron a Netflix. Otra producción de Apple TV tiene testimonios exclusivos. 

Una novedad, dos clásicos

"Beckett", "La Cacería" y "Al borde del abismo" integran la atractiva oferta de Netflix para el fin de semana.