Omar Perotti

Policía baleado

Omar Perotti: "La magnitud del desarrollo de las organizaciones criminales pone en evidencia el desafío"

30/05/2022 | 16:10 | Ya en territorio provincial tras su gira, el gobernador habló del financiamiento obtenido para el avance de obras y habló de la “institución policial” tras el ataque a un agente en un control.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El gobernador Omar Perotti habló del policía baleado en Rosario y el crédito kuwaití.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo este lunes que la manera de enfrentar la evolución de los grupos dedicados a la economía delictiva, desde la fuerza policial, es “con profesionalismo, mayor entrenamiento y equipamiento”.

Luego del ataque que sufriera el agente Gabriel Sanabria en un control policial, y por el cual pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), el mandatario deseó “que la evolución del agente sea la más satisfactoria”, al considerar que “sin duda es un hecho grave”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esto no solamente se ve en el respaldo a su accionar y el acompañamiento a la familia en estos días, sino a todos y a cada uno de los integrantes de la institución policial, todos los que actúan dentro de la ley, con la vocación de servicio en el cumplimiento de su deber, tienen nuestro total y absoluto respaldo” precisó Perotti.

En lo que fue su reaparición pública en suelo provincial tras su gira internacional, en la que se firmó –junto a su par cordobés Juan Schiaretti y el Fondo Kuwaití- el crédito para el acueducto Santa Fe-Córdoba, el mandatario santafesino valoró lo conseguido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tenemos un compromiso importante de ese fondo para acercarnos a 100 millones más de financiamiento. El obtenido en Kuwait para el acueducto, que hemos firmado junto a Juan Schiaretti, es financiamiento a 20 años de plazo, con 4 de gracia y una tasa del 3%”, detalló.

Te puede Interesar

Santa Fe

Estévez explicó que deben construir una “alternativa” al gobierno de Perotti, pero aclaró que esa construcción no se genera “en los diarios” y que no son tiempos para “especulaciones electorales”.

Se acerca 2023

El referente radical dijo que ésa es la fórmula para “terminar” con el “peor gobierno de Santa Fe, que es el de Perotti”. También blanqueó sus ganas de gobernar la provincia y destacó el acercamiento con Javkin.

Justicia provincial

Fue dispuesto, junto a otras medidas cautelares, en el marco de una causa que investiga al ex ministro por posible intento de defraudación al Estado en la compra de armas para la Policía de Santa Fe.  

Santa Fe

El adelantamiento se hará efectivo entre los días 13 y 15. El ministro de Economía destacó el “esfuerzo” que hacen para pagar antes.