Schiaretti, tras las PASO: "No queremos grieta en Córdoba"
Vigo: "La gente ha ido a votar y se ha manifestado"
De la Sota: "Hay que trabajar para que la mayor cantidad de cordobeses nos apoyen"

Legislativas 2021

Schiaretti: "El resultado supera nuestras expectativas"

12/09/2021 | 23:07 | El gobernador de Córdoba lo señaló tras la difusión de los primeros números de los comicios. "No queremos grieta en nuestra provincia", aseveró.

Audios

Schiaretti, tras las PASO: "No queremos grieta en Córdoba"

Vigo: "La gente ha ido a votar y se ha manifestado"

De la Sota: "Hay que trabajar para que la mayor cantidad de cordobeses nos apoyen"

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló tras la difusión de los primeros resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que la elección de Hacemos por Córdoba "supera las expectativas" que tenían en el espacio.

“No queremos grieta en nuestra Córdoba, sino que en lugar de trinchera haya puentes que nos unan”, sostuvo.

En ese sentido, aseveró que son "tolerantes con los que piensan distinto", y afirmó: "No agredimos a nadie ni queremos pelearnos con nadie. Tampoco respondemos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Somos los que no queremos grieta, los que priorizamos a Córdoba. Para nosotros, primero está Córdoba, segundo Córdoba, y tercero, también”, cerró.

Con el 99,14% de las mesas escrutadas, Hacemos por Córdoba se encontraba segundo para diputados nacionales, en la lista que encabeza Natalia De la Sota, con el 24,57% de los sufragios, contra el 47,55% de Juntos por el Cambio.

Para senadores, en tanto, con Alejandra Vigo como referente, el oficialismo provincial acumulaba el 24,45% de los votos, y Juntos por el Cambio, el 47,80%.

La palabra de Alejandra Vigo

"Recién hoy termina esta primera etapa y mañana empezamos con la definitiva", dijo la candidata a senadora Alejandra Vigo a Cadena 3.

"Hemos tenido muy buena recepción y estamos muy contentas con los resultados", agregó.

Asimismo, aseguró que junto a Natalia de la Sota se encuentran "firmes la defensa de Córdoba". "La gente ha ido a votar y se ha manifestado", resaltó.

La palabra de Natalia de la Sota

"Es una buena base para noviembre. Agradezco a todos los cordobeses que se acercaron a votar. Siempre es bueno. Estamos muy contentos", dijo por su parte a Cadena 3 la candidata a diputada Natalia de la Sota.

"Hay que trabajar para que la mayor cantidad de cordobeses nos apoyen, sin poner cara de malo, sino sentarse a dialogar para encontrar respuestas", aseveró.

Al finalizar, destacó que "el Gobernador es un dirigente de una experiencia tremenda", y "si decidiera ir a nivel nacional", la fuerza lo apoyaría.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

El gobernador de Córdoba votó en la escuela Domingo Savio de la capital cordobesa. "De acuerdo con nuestra información los comicios se desarrollan con normalidad", destacó.

Legislativas 2021

El senador y precandidato emitió un comunicado en el que denunció que sobre los afiches del Frente de Todos aparece cartelería de Hacemos por Córdoba.

Legislativas 2021

El gobernador tucumano pidió a la gente que vaya a sufragar cuando cumplió con su deber cívico en una escuela de Yerba Buena. "Quiero transmitir un mensaje de paz", dijo.

Inseguridad en Santa Fe

Según las pericias, hubo al menos tres impactos que dieron contra el portón de la vivienda de Jorge Murabito. Por el momento, se desconocen los motivos del ataque. Video.