Jorge Pinos: "Querían dañar mi carrera y no pudieron"

La Central Deportiva

Jorge Pinos: "Querían dañar mi carrera y no pudieron"

08/12/2020 | 16:22 | El TAS falló a favor del arquero y consideró que es jugador de Independiente del Valle. Mala noticia para Colón, que tiene un reclamo basado en la inclusión del portero en la final de la Sudamericana.

Audios

Jorge Pinos: "Querían dañar mi carrera y no pudieron"

Jorge Pinos habló en exclusiva con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), luego de conocerse el fallo del TAS que ratificó que es jugador de Independiente del Valle de Ecuador.

Recordemos, el club Técnico Universitario de ese país, había elevado un reclamo asegurando que tenía un contrato vigente con el arquero. Por su parte, tanto Independiente del Valle como el futbolista, aseguraban que le habían falsificado la firma.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Luto en el fútbol argentino

/Fin Código Embebido/

A ese conflicto, se anexó una presentación ante la Conmebol de Colón de Santa Fe por fraude deportivo en la final de la Copa Sudamericana. Justamente, la demanda del club sabalero se basaba en el reclamo de Técnico Universitario, que hoy recibió el revés del TAS.

"Sabía que las cosas estaban a mi favor porque habíamos hecho las cosas bien. Estoy más tranquilo, sobre todo por mi mamá que sufrió mucho", dijo Pinos en la entrevista exclusiva brindada a Cadena 3 Santa Fe.

El arquero no disimuló el malestar que le generó esta disputa legal. "Todo esto me afectó en lo deportivo. Me salieron propuestas del exterior y por esta situación no se pudieron concretar. Espero también que ahora pueda ser tomado en cuenta en la selección de Ecuador. Es mi sueño", disparó.

Pinos se quejó del tiempo que llevó llegar a la definición de este conflicto: "Nunca pensé que iba a demorar tanto la resolución del TAS. Querían dañar mi carrera y no pudieron".

Pese a lo dicho, el golero aclaró que le pareció entendible el reclamo que luego realizó la entidad santafesina. "Colón hizo lo que estaba a su alcance. En lo personal, pienso que hicieron bien en hacer una presentación porque creían en Técnico Universitario. Ahora deben estar tranquilos y saber que nunca estuve mal inscripto", sentenció.

Por último, elogió a los hinchas rojinegros que colmaron La Olla de Paraguay en la final de la Copa Sudamericana, pero destacó que la desventaja en las tribunas los motivó aún más. "La final fue muy linda. Ver el estadio repleto de hinchas de Colón nos llenó de fortaleza. Veíamos las noticias de su traslado y nos imaginábamos el estadio así", concluyó.

Te puede Interesar

Copa Diego Armando Maradona

Fue 2-0 en Santiago del Estero. Luis "La Pulga" Rodríguez, de penal, y Facundo Farías marcaron los tantos del "Sabalero". "El Ferroviario" jugará la fase complementaria.

Copa Diego Maradona

Fue por 2 a 1. Jonathan Menéndez (29m ST) y Alan Velasco (43m ST) marcaron para los de Avellaneda y descontó Brian Fernández (48m ST).

Eliminatorias Sudamericanas

Los goles de "La Tri", que llegó a 9 puntos y está en el lote de arriba, fueron de Arboleda, Mena, Estrada, Arreaga, Plata y Estupiñán. Descontó James Rodríguez, de penal.

Eliminatorias Sudamericanas

Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo marcaron los tantos del equipo de Gustavo Alfaro, que llegó a 6 puntos y se prendió en el lote de arriba. Juan Carlos Arce y Marcelo Martins anotaron para el local. Mirá los goles.