Colón se aseguró la primera posición de la Zona 2.

Copa Diego Armando Maradona

Colón superó a Central Córdoba y se quedó con la Zona 2

04/12/2020 | 21:30 | Fue 2-0 en Santiago del Estero. Luis "La Pulga" Rodríguez, de penal, y Facundo Farías marcaron los tantos del "Sabalero". "El Ferroviario" jugará la fase complementaria.

Colón (13 puntos) mostró una sólida actuación del arquero Leonardo Burián y una alta cuota de practicidad para derrotar esta noche como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero (5), por 2-0, para adjudicarse la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

En el partido válido por la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria, el elenco 'sabalero' cumplió su objetivo y se aseguró la primera posición del grupo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el arranque, el equipo santiagueño asumió la iniciativa y buscó llevarse por delante a su rival. 

Sin embargo, en la primera estocada a fondo, el equipo santafesino se puso en ventaja, después de una infracción de Nahuel Banegas sobre Brian Fernández, después de una inteligente cesión del 'Pulga' Rodríguez. 

El árbitro rafaelino Silvio Trucco sancionó el penal que ejecutó el delantero tucumano para adelantar en la pizarra al conjunto visitante.

El segundo período mostró mayor paridad en el desarrollo. De un pelotazo largo del arquero Burián para el ingresado Christian Bernardi llegó el desborde del exjugador de Instituto de Córdoba por la izquierda y, tras el correspondiente centro, apareció el juvenil Farías para definir y redondear el resultado definitivo.

El resumen del partido 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Copa Diego Maradona

Fue por 2 a 1. Jonathan Menéndez (29m ST) y Alan Velasco (43m ST) marcaron para los de Avellaneda y descontó Brian Fernández (48m ST).

Copa de la Liga Profesional

Bernardi y Farías anotaron para el 2-0 de "El Sabalero" en el encuentro de este sábado en el estadio Brigadier Estanislao López, en Santa Fe.

Copa Sudamericana

Empataron 0-0. La visita pasó a cuartos de final por la victoria conseguida en Brasil. El partido se le hizo cuesta arriba al "Tatengue" por la expulsión de Mauro Luna Viale.

Copa Sudamericana

Fue por 1-0, con gol de penal de Gilberto. "El Tatengue" controló gran parte del partido y mereció más. La vuelta por los octavos de final será la próxima semana en el estadio 15 de Abril.