Pichetto, uno de los dirigentes peronistas de Juntos por el Cambio.

La Argentina, hoy

Las 20 frases destacadas del diálogo con Miguel Pichetto

10/11/2021 | 20:57 | El auditor general de la Nación habló con Cadena 3 sobre el escenario poselectoral, el conflicto mapuche, la estrategia sanitaria del Gobierno en la pandemia y el futuro rol de la oposición, entre otros temas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- Hay un proceso de fractura emocional de la gente con el Gobierno nacional.

- Es dable esperar que la crisis en el Gobierno se pueda acentuar tras las elecciones.

- Ojalá el Gobierno no se radicalice por izquierda, no cierre las vías de negociación y Argentina no se vaya del mundo.

- A Juan Manzur lo veo como un jefe de Gabinete de transición y una derrota lo puede volver a refugiar en Tucumán.

- Para mí, el conflicto mapuche en el sur es el primer hecho separatista en Argentina.

- Para entender el conflicto mapuche, hay que remontarse a la caída del Muro de Berlín, cuando la izquierda europea encontró en los pueblos originarios de Latinoamérica un camino para lesionar o atacar el derecho de propiedad.

- Hay dirigentes del viejo montonerismo que están instalados hace mucho tiempo en la región patagónica. Si los Montoneros están ahí, es por algún motivo.

- Hay una condescendencia y tolerancia por parte del Gobierno nacional frente a los hechos violentos en el sur.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- Santiago Cafiero suscribió en el G20 con China una carta de intención que habla de la proyección antártica. Eso significa tomar posición con una potencia y estar en contra de Estados Unidos y puede reconfigurar el escenario de la Antártida y la relación con Chile.

- Alberto Fernández y Cristina Kirchner gobernaron para la ‘República del AMBA’.

- Parte del resultado electoral adverso para el Gobierno tiene que ver con la cuarentena.

- El control social les encanta (a los dirigentes kirchneristas). Es muy soviético eso.

- Creían que con darte la vacuna iban a ganar las elecciones. No vieron la destrucción de la economía.

- La oposición tiene que esperar en el Congreso. Sería un error aceptar invitaciones sin una agenda, programa o propuesta. Hablar por hablar significaría lesionar el apoyo de muchos votantes que nos respaldarán el 14 de noviembre.

- Argentina tiene que construir un modelo parecido al de Córdoba, donde, aun en las dificultades, subsiste el mundo de la producción.

- Siempre he tenido un gran respeto por el gobernador de Córdoba. Pero apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia.

- No miro a Juan Schiaretti como un adversario, sino como un hombre cercano a la visión del capitalista y productiva del país.

- Roberto Lavagna fue un punto de fractura en la construcción de un peronismo alternativo por su negativa a dirimir en una primeria la candidatura presidencial y por su decisión muy discrecional.

- Argentina no aguanta más la improvisación ni la experiencia del ensayo y el error.

- Tengo un afecto personal por Luis Juez. Él y la mujer que lo acompaña serán senadores y defenderán a Córdoba en el Congreso. Cuenta buenos chistes y esta provincia tiene una historia del humor popular muy importante.

Entrevista de Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray. 

Te puede Interesar

La Argentina, hoy

El dirigente rionegrino dijo a Cadena 3 que hay muchos integrantes de esa corriente peronista “instalados hace mucho tiempo” en la Patagonia. “Es el primer hecho separatista de Argentina”, opinó. 

La Argentina, hoy

El auditor general de la Nación dijo a Cadena 3 que en la provincia mediterránea “subsiste la producción”. Afirmó que respeta a Schiaretti y apoyó a Luis Juez. Ve una “fractura emocional” de la gente con el Gobierno nacional.   

La Argentina, hoy

El médico, docente y ex ministro de Educación habló con Cadena 3 sobre los desafíos que enfrentan las universidades. Se mostró a favor de un sistema multidisciplinario y con alternativas a las tradicionales carreras largas. 

La Argentina, hoy

El rector de la UNC dijo a Cadena 3 que las casas de altos estudios deben ir a un sistema que incluya créditos y títulos intermedios. Opinó que docentes tienen que ganar como médicos o abogados. La secundaria, el punto crítico.