El chef santiagueño agasajó al chef internacional con comida típica de la región.

Gastronomía

El chef que viajó de Córdoba a Mendoza para cocinarle a Ferran Adrià

29/03/2023 | 19:14

Javier Rodríguez, dueño y cocinero de El Papagayo, viajó a la Bodega Zuccardi Piedra Infinita, en Mendoza, para cocinar junto al equipo liderado por Emiliano Gasque en el agasajo para uno de los chef más importantes del mundo.

Redacción Cadena 3

Audios

El chef santiagueño agasajó al chef internacional con comida típica de la región.

El chef Ferran Adrià visitó Mendoza y en Piedra Infinita, la bodega de Zuccardi Ubicada en el Valle de Uco, brindó una clase magistral sobre innovación e historia de la gastronomía.

El encargado del menú fue Javier Rodríguez, un chef santiagueño, cordobés por adopción, que viajó desde la "Docta" para cocinar junto al equipo de cocina de la bodega, liderado por el chef Emiliano Gasque.

El dueño de "El Papagayo", quien es además asesor gastronómico de Zuccardi, relató en diálogo con Cadena 3 el orgullo y el desafío que implicó cocinar para uno de sus mentores e inspiradores en la gastronomía.

“Es un lujo y algo muy importante cocinar para él. Ferran Adrià fue quien marcó el camino de los grandes cocineros del mundo”, expresó el chef argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado por los halagos del chef internacional hacia el tomaticán cuyano, las empanadas y la carne argentina, Rodríguez afirmó: “Es muy difícil sorprender a personas que viajan tanto y han comido en los mejores restaurantes del mundo. Ellos, cuando viajan, buscan probar los sabores locales, y eso fue lo que le brindamos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La comida argentina sigue sorprendiendo a los paladares más sofisticados del mundo y en Mendoza se pudo comprobar nuevamente.

Informe de Yeny Ortega Benavides.

Te puede Interesar

Especial Turismo Religioso

La ciudad mendocina espera un aluvión de turistas que podrán disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer en Semana Santa. 

Especial Turismo Religioso

Se trata de Uspallata, sitio en el que hay desde museos a cielo abierto, hasta posibilidad de hacer actividades como trekking, rafting y escalada.

Sabores autóctonos

El concurso, que se extenderá hasta este 5 de abril, premiará también al embajador o embajadora que representará a la provincia en diferentes eventos gastronómicos de promoción nacional y regional.  

Fin de semana largo

Todos serán con entrada gratuita y con propuestas bien diferenciadas. Además de la oferta gastronómica, habrá shows en vivo y actividades como cocina y demostraciones en vivo.