Son festivales muy convocantes con propuestas súper completas.

Fin de semana largo

Semana Santa llena de sabor: tres festivales gastronómicos en las sierras

30/03/2023 | 11:39

Todos serán con entrada gratuita y con propuestas bien diferenciadas. Además de la oferta gastronómica, habrá shows en vivo y actividades como cocina y demostraciones en vivo.

Redacción Cadena 3

El fin de semana largo de Semana Santa es uno de los más esperados por el movimiento turístico que genera. Es por eso que los valles cordobeses se preparan para recibir a los visitantes que llegarán de distintos puntos del país.

Habrá actividades de todo tipo, que, en algunos casos, se conjugarán con festivales gastronómicos, que llenarán de sabor los días del fin de semana largo: 

1. Fiesta de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano

Como cada año, se lleva a cabo en el Salón de Eventos y Convenciones que se encuentra en el centro de la localidad. Esta edición, la número 53, se desarrollará desde el 6 hasta el 9 de abril.

La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa se desarrolla durante “Semana Santa” y ya es aun tradición del fin de semana largo. Combina actividades litúrgicas, espectáculos artísticos, y por supuesto repostería artesanal que siguen recetas de origen centroeuropeo. No faltan los chocolates, y los huevos de Pascua. Además hay buffet con venta de comida salada.

A partir de las 15 comienzan los espectáculos que se extienden hasta pasadas las 22. Entre las propuestas artísticas hay música en vivo y danzas de Alemania, Argentina, España, Italia, entre otros. Solistas y grupos de artistas ofrecen una amplia variedad de géneros musicales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El último día de la fiesta, se realiza la tradicional búsqueda del Huevo de Pascuas. Los más pequeños deberán encontrar alguno de los cientos de huevitos de chocolate que escondió la Coneja de Pascuas.

La entrada es libre y gratuita. La grilla completa en este link.

2. Festival Peperina en Alta Gracia

Se trata del evento gastronómico emblema de Alta Gracia, y uno de los más importantes a nivel nacional. Se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de abril en el Polideportivo Municipal.

La séptima edición se presenta con propuesta renovada y con un predio que prácticamente duplica al de las ediciones anteriores.  

Habrá diversos espacios donde el público podrá disfrutar de experiencias gastronómicas. Entre las novedades, estará la posibilidad de degustar platos con rana, probar los mejores gins y disfrutar del fuego.

En materia de ferias el público podrá acceder a la gran propuesta del Mercado Nacional, con los mejores productores que llegan al evento desde el norte de nuestro país hasta la región patagónica, y que este año tendrá la novedad de sumar una celda frigorífica que permitirá la comercialización de productos totalmente frescos. Además estará presente como cada año la gran feria de productos gastronómicos que funcionará en el interior del Polideportivo Municipal. Ambos mercados ofrecerán, como siempre, precios imbatibles.

Además de haber shows en vivo, como el de Catarina Spinetta y Danilo Ferraz, habrá clases magistrales de los cocineros  más destacados del país. Contará con la visita de Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross y Maru Botana, entre otros.

La entrada será libre y gratuita. Para más información, se puede ingresar al perfil de Instagram del Festival Peperina. 

3. Festival de la Paella Gigante en Agua de Oro

Un festival de encuentro entre turistas y anfitriones locales que se llevará a cabo el día sábado 8 de abril a partir de las 11 de la mañana en el Predio Municipal de la Casona Ismeria.

En dos carpas estructurales se llevará a cabo la cocción de la tradicional cocina enfocada a la paella. Será sobre la misma ruta E-53, en un parque de 8.000 metros cuadrados, en el que habrá juegos didácticos para los más pequeños.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La venta del plato de paella tendrá un valor simbólico. La paellera original cuenta con una capacidad de 1.000 raciones y fue construida en los talleres metalúrgicos del municipio con motivo del primer festival que se realizó en el año 2016. Para esta edición se cocinará en 3 paelleras.

Durante este festival se rescatarán los atractivos naturales del predio municipal, rodeado de un marco de flora y fauna, más el valor agregado que se le dará a la cultura de Agua de Oro y a su historia en todo su esplendor. En esa misma línea de promoción, la secretaria de turismo propiciará un espacio para destacar a todos los emprendedores gastronómicos de Sierras Chicas.

Habrá shows en vivo de Roxana Carabajal, el Dúo Aruma, DNI Folclore y el Chango Funes.

Para más información se puede visitar el perfil de Instagram de la Municipalidad de Agua de Oro.

Te puede Interesar

Especial Turismo Religioso

Se trata de la Capilla Hambaré. El lugar se transformó en un sitio de continuo peregrinaje para los fieles que diariamente se acercan a manifestar su fe. 

Operativo Semana Santa

La Basílica Menor de San Francisco forma parte del mismo. Es la segunda parada dentro del recorrido de las siete iglesias que simulan el camino de Jesús en Jerusalén antes de su muerte.

Operativo Semana Santa

Es un tramo de 35 kilómetros que comienza en una capilla y finaliza en La Candelaria. 

Operativo Semana Santa

Su patrona es Nestra Señora del Tránsito. Es sencilla pero de una belleza inigualable. Se celebra misa todos los sábados y domingos.