Un complejo religioso con una Basílica, un convento y un museo en Salta

Operativo Semana Santa

Un complejo religioso con una basílica, un convento y un museo en Salta

29/03/2023 | 13:21

La Basílica Menor de San Francisco forma parte del mismo. Es la segunda parada dentro del recorrido de las siete iglesias que simulan el camino de Jesús en Jerusalén antes de su muerte.

Redacción Cadena 3

Audios

Un complejo religioso con una Basílica, un convento y un museo en Salta

La tradición simboliza en la visita a las Siete Iglesias del casco céntrico de Salta, el recorrido que Cristo realizó por Jerusalén antes de su muerte. Este circuito guiado se realiza los días jueves, viernes y sábado santo a las 17.30 horas.

El recorrido comienza en la Catedral basílica de Salta y continúa  la Basílica Menor de San Francisco. Ésta última forma parte del Complejo San Francisco, integrado además por el el Convento San Francisco, el Museo de Arte Sacro "Fray Luis Giorgi", la Biblioteca histórica y el Archivo.

La Basílica San Francisco es rica en cultura y transversal a la historia de Salta. El primer edificio fue terminado en 1625, aunque su precariedad obligó a edificar un segundo templo en 1674. 

Además de la fe, ofrece al turista tres circutos: el museo de arte sacro, los pasillos de altura históricos y el campanil, le contó a Cadena 3 el guardián del complejo cultural San Fancisco Fray César Sosa.

En el interior de la Basílica hay un cuadro muy amado, a quien le pedimos o agradecemos las gauchadas que nos hizo, a San cura Brochero.

El complejo cultural San Francisco, también tiene en el patio un sitio precioso y delicioso con gastronomía y cafetería desde las 8.30 hasta la 1.30 de la madrugada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Operativo Semana Santa

Es un tramo de 35 kilómetros que comienza en una capilla y finaliza en La Candelaria. 

Operativo Semana Santa

Su patrona es Nestra Señora del Tránsito. Es sencilla pero de una belleza inigualable. Se celebra misa todos los sábados y domingos.

Operativo Semana Santa

El recorrido forma parte del circuito las siete iglesias, que simula el camino que hizo Jesús antes de morir. Se podrá realizar el jueves, viernes y sábado Santo.

Turismo interno

Varios sitios del país se preparan para recibir a visitantes. Todos ofrecen desde actividades religiosas, hasta paseos por edificios históricos y visitas culturales.