Parque de las Artes Marañón
Parque de las Artes Marañón

Especial Turismo Religioso

El valle de Mendoza que encanta con sus atractivos históricos y naturales

05/04/2023 | 06:42

Se trata de Uspallata, sitio en el que hay desde museos a cielo abierto, hasta posibilidad de hacer actividades como trekking, rafting y escalada.

Redacción Cadena 3

Audios

El valle de Mendoza que encanta con sus atractivos históricos y naturales

Las montañas representan un gran atractivo en Mendoza. Uspallata combina arte y naturaleza con vistas únicas. Este maravilloso valle cordillerano es rico en referencias historias y naturales.

En lengua quechua, "us" quiere decir silencioso y  "ata" valle o comarca. Es por eso que también se lo conoce como "valle silencioso o tranquilo". 

Allí se encuentra también el hotel Uspallata, un sitio histórico en el que se puede disfrutar, además, de riquísima gastronomía.

El valle ha sido considerado como una meca de los cineastas. Además, de Brad Pitt, filmaron Mercedes Morán, Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña, entre muchos otros. 

También se puede visitar un museo a cielo abierto. Se trata del Parque de las Artes Marañón, vinculado con la cultura andina. Se podrán disfrutar obras de arte de colección, una imponente vista y degustar vino tinto. 

La riqueza de este lugar también esta relacionada a sus orígenes en la época de los pueblos originarios. El camino del inca y las postas del Camino Real, dan cuenta de ello. 

"Es un lugar con grandes atractivos turísticos. En la zona de alta montaña, tenemos las localidades Polvareda, el Puente del Inca, el Parque Provincial Aconcagua, las cuevas donde se encuentra el Cristo Redentor. Tenemos un trekking a las cascadas de Ranchilla, que tiene una dificultad media/baja. También se puede hacer rafting, escalada, tirolesa y rapel", detalló a Cadena 3 Nadia Colaicobo, guía turística de Uspallata.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Especial Turismo Religioso

La Congregación se encuentra en Barrio General Paz y forma parte de uno de los circuitos que repasa la vida y obra del Santo en Córdoba.

Buenas noticias

Con una duración de una hora y 20 minutos, el vuelo tendrá tres frecuencias semanales. Había sido suspendido por la pandemia.

Especial Turismo Religioso

Se encuentra en Villa Santa Rosa. Es el lugar donde vivió el Santo hasta sus 16 años y constituye un punto fundamental del Camino de Brochero.

Especial Turismo Religioso

El espacio fue recuperado y ahora se puede visitar. En Semana Santa habrá visitas guiadas para conocer el paso del Cura Santo por el lugar y su obra. Reviví el Facebook Live.