La temperatura del mar superó los 24°C en Mar del Plata

Calor sofocante

La temperatura del agua marca otro récord en Mar del Plata

27/01/2021 | 15:43 | La medición llegó a 24,3 °C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Audios

La temperatura del mar superó los 24°C en Mar del Plata

Un informe del Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) aseguró que, desde el 21 de enero, la temperatura en la superficie del mar marcó un nuevo récords, ya que superó el registro de febrero del 2013.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El estudio se realizó con un termómetro digital ubicado en la Estación de Observaciones Costeras (EOC) del Servicio de Hidrografía Naval. El mismo funciona en el muelle del Club de Pescadores ubicado en la playa Bristol de Mar del Plata

En este sentido, los datos sobre la temperatura fueron obtenidos con la tecnología de un dispositivo SBE38, a intervalos de cinco minutos. 

Al mismo tiempo, las observaciones fueron validadas con mediciones semanales realizadas en el muelle de la escollera Norte, donde está ubicado el instituto.

El aumento progresivo de la temperatura del mar de "La Feliz" se viene dando desde diciembre, cuando pasó de 17°C en los primeros días del mes, hasta los 22,3 °C del día 30.

Durante el último mes del año, superó el promedio mensual para la zona que es de 16,9°C.

Informe de Micaela Rodríguez. 

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

A pesar de la temporada atípica, registran buenos niveles de ocupación en los últimos días de enero en Mar del Plata. 

Shows en pandemia

Helena Beach llevaba a cabo espectáculos todos los fines de semana: ya pasó Iván Noble y el próximo sábado estarán Los Totora. 

Tiempo inestable

Se trata de un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que alcanza también a Santiago del Estero. Conocé las zonas en detalle.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá alerta amarilla para el próximo lunes en Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis, Mendoza, Catamarca y sur de La Rioja.