La Cumbre se anticipó a la Provincia y restringe actividades
Cruz del Eje limita la circulación nocturna ante la suba de casos

Segunda ola de coronavirus

La Cumbre y Cruz del Eje se anticipan y anuncian medidas

17/05/2021 | 19:40 | El intendente de la primera informó que suspende actividades en grupo y prohíbe reuniones sociales y familiares. En tanto, en la segunda ciudad limitan el horario de circulación.

Audios

La Cumbre se anticipó a la Provincia y restringe actividades

Cruz del Eje limita la circulación nocturna ante la suba de casos

Pese a que desde el Gobierno de Córdoba admitieran que evalúan posibles restricciones desde el próximo viernes, La Cumbre y Cruz del Eje se adelantaron y fijaron una serie de restricciones ante el aumento de casos de coronavirus.

El intendente interino de la localidad de Punilla, Pablo Alicio, explicó que encontraron dificultades para trasladar a pacientes con complicaciones al hospital regional Domingo Funes o a la Capital.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Desde el Ejecutivo avanzamos en restricciones deportivas y culturales en grupo, los gimnasios hasta cuatro personas por turno, la suspensión de zumba, spinning y strong", señaló.

Luego, continuó: "Los locales gastronómicos tendrán un aforo de hasta el 50% y se prohíben las reuniones sociales y familiares, que es donde está el gran foco de contagio".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por último, Alicio exhortó a los vecinos a que cumplan las medidas anunciadas para bajar los casos activos. Las medidas rigen desde este lunes hasta el 4 de junio, sin descartar que se puedan ampliar las restricciones luego de la reunión en la mesa Provincia-Municipios.

En su último reporte, La Cumbre informó 100 casos activos de Covid-19 y 18 pacientes a la espera de resultados.

En tanto que en Cruz del Eje, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Esteban Lescano, informó que decidieron ampliar las restricciones durante siete días a partir de este lunes.

"Se corre el horario de circulación a las 20, se suspenden los gimnasios y los entrenamientos deportivos colectivos. Sí se podrá salir a caminar y en bicicleta en el horario permitido", dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En este sentido, declaró que el objetivo es "cortar la cadena de contagio para que el sistema de salud no entre en situación de crisis".

Por último, Lescano afirmó que antes de anunciar las medidas realizaron las consultas a la Provincia. "Ellos entendieron que en estos siete días tenía que haber restricciones y medidas para que no suban los casos", cerró.

Informe de Tomás Villagra y Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Juan Pablo Caeiro, infectólogo y asesor del COE (MP: 21.161), se refirió en diálogo con Cadena 3 a la posibilidad de que el Gobierno provincial aplique nuevas medidas desde el viernes.

Segunda ola covid

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Radioinforme 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Segunda ola de coronavirus

En diálogo con Cadena 3, el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, afirmó que las aulas permanecerán abiertas. “Para nosotros, la educación es esencial”, aseveró.  

Segunda ola de coronavirus

El gobernador Omar Perotti dijo que "todo lo que se amplió, está consumido". "Tendremos que analizar algunas acciones", planteó.