Menú
×

Segunda ola covid

Córdoba evalúa aplicar más restricciones desde el viernes

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Radioinforme 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

17/05/2021 | 11:58

El pasado viernes, el ministro provincial de Salud, Diego Cardozo, y su par de Gobierno, Facundo Torres, se reunieron con los 427 intendentes y jefes comunales de Córdoba. Sin embargo, según afirmó Torres a Radioinforme 3, la reunión "no era originalmente por motivos sanitarios".

"A último momento, las autoridades de Salud pidieron participar y vino todo el gabinete a plantear su preocupación por el aumento de casos y esta meseta actual de 2 mil casos diarios", indicó.

En este sentido explicó que "el jueves o viernes se analizará el estado de la situación epidemiológica, entendiendo que esta cambia día a día", para recién evaluar qué medidas implementar.

Según Torres, "en ningún momento -de la reunión- se habló de restricciones, sino de trabajo conjunto con los intendentes".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay un grado de especulación, porque en realidad aún no se habló de ninguna nueva restricción, sino que se pidió un refuerzo de las restricciones vigentes a algunos intendentes, porque vemos que algunas localidades bajaron la guardia", manifestó.

En este sentido resaltó que "la fortaleza de Córdoba es que toma medidas consensuadas" y que el eje seguirá siendo el "cumplimiento de protocolos, la vacunación responsable y el testeo masivo para la detección temprana de casos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Entre todos intentamos buscar medidas razonables que defiendan el trabajo, la salud y la educación de forma tal que se permita una situación sanitaria oportuna para este momento", agregó.

Y destacó que será "un trabajo que, como el año pasado, se tendrá que hacer como sociedad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los intendentes, a través de las guardias urbanas, en colaboración con la fuerza policial y la intervención y apoyo de la sociedad civil, podemos cuidar a la par la salud y el empleo

"Si se rompe alguna de las patas virtuosas de esta mesa, no vamos a poder controlar esto. Estamos confiados que, como fue en Córdoba durante la pandemia, vamos a lograr la adhesión y que la gente internalice las medidas que se vayan tomando", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, indicó que el acuerdo mayoritario al que se llegó en la reunión es que "a partir del viernes seguramente se lleven adelante nuevas medidas de restricción aún no decididas".

"Esto es dinámico y la situación va cambiando día a día, por lo que se hará un monitoreo y el jueves o viernes, tras reunirnos con distintos sectores y los 427 jefes comunales, vamos a buscar generar consenso para tomar medidas", concluyó.

Actualmente la provincia de Córdoba cuenta con un 41,6% de ocupación de camas de terapia intensiva, por lo que, según el ministro de Gobierno, quedan aún unas 2 mil camas disponibles.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"