En Santa Fe, Rosario y Rafaela ya no queda ninguna cama de terapia
Colapso sanitario en Santa Fe: Perotti dijo que todo lo que se amplió está ocupado

Segunda ola de coronavirus

Colapso sanitario en Rosario, Santa Fe y Rafaela

17/05/2021 | 10:47 | El gobernador Omar Perotti dijo que "todo lo que se amplió, está consumido". "Tendremos que analizar algunas acciones", planteó.

Audios

En Santa Fe, Rosario y Rafaela ya no queda ninguna cama de terapia

Colapso sanitario en Santa Fe: Perotti dijo que todo lo que se amplió está ocupado

El director provincial de salud Rodrigo Mediavilla indicó que desde las 22 del domingo, hay 100% de ocupación de camas de terapia intensiva, en el sector público y privado.

"La situación es más que grave", subrayó el funcionario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Peroti indicó que aunque esperan la llegada de 17 respiradores más, "todo lo que se amplió lo consumimos" y por eso "habrá que analizar algunas acciones de quitar más circulación para acercarnos a nuestro sistema de salud".

El fin de semana se registraron 1.321 nuevos contagios en todo el territorio provincial, de los cuales 520 corresponden a Rosario y se reportaron 15 fallecidos en las últimas 24 horas.

Informe de Muriel Yadanza y Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Conmoción en Mendoza

Tras el nacimiento de su tercer hijo su cuadro se agravó. Brenda Nicole Sosa era mamá de otros dos nenes, de 5 y 7 años.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.    

Violencia en Santa Fe

La víctima fatal tenía 34 años. Su familiar baleado está internado en el Hospital José María Cullen. Según informaron voceros de la Policía, fueron atacados por cuatro personas.

Ángeles azules

El hecho ocurrió alrededor de la 19 de este martes en la intersección de las calles San Jerónimo y Salta, en pleno centro de Santa Fe. Los agentes asistieron al lugar tras haber recibido un llamado.