Polícias le salvaron la vida a un nene con maniobras de RCP

Ángeles azules

Polícias le salvaron la vida a un nene con maniobras de RCP

12/05/2021 | 18:00 | El hecho ocurrió alrededor de la 19 de este martes en la intersección de las calles San Jerónimo y Salta, en pleno centro de Santa Fe. Los agentes asistieron al lugar tras haber recibido un llamado. 

Audios

Polícias le salvaron la vida a un nene con maniobras de RCP

Cuando los uniformados arribaron, encontraron a una mujer junto a su hiijo de dos años, quien se encontraba inconsciente y sin respirar, con signos vitales muy bajos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin perder el tiempo, uno de los agentes comenzó a realizarle maniobras de RCP, mientras lo trasladaban en el móvil policial hacia el Hospital de Niños.

"Le hicimos las maniobras en el transcurso del camino porque estaba morado y con los ojos blancos. Así que por suerte pudo ingresar respirando al hospital", contó a Cadena 3 el suboficial de la Policía, José Ignacio Raimonda.

Como ya habían establecido contacto con el nosocomio, los doctores lo estaban esperando y el niño fue atendido de inmediato y se encuentra fuera de peligro.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Nuevas restricciones

Alejandro Villafañe, de la parroquia del Carmen en la ciudad de Rincón, comparó la dureza de algunas medidas y pidió a las autoridades que reflexionen al respecto. 

Accidente en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

La Mesa de Café

Se trata del comedor Khuyanakuy, ubicado en Humahuaca, que brinda alimentos a numerosas familias todos los días. En su puerta de entrada, colocaron un cartel que indica tal prohibición.