Intentaron estafar por internet al fiscal de ciberdelitos

Insólito

Intentaron estafar por internet al fiscal de ciberdelitos

07/06/2021 | 16:51 | Javier Pizzo recibió en su mail un correo de una supuesta entidad bancaria para pedirle sus claves y así ingresar al home banking. El "phishing" es de las estafas que más han crecido en pandemia.

Audios

Intentaron estafar por internet al fiscal de ciberdelitos

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Mar del Plata, Javier Pizzo, denunció que recibió un mail de un supuesto banco que solicitaba verificar los datos, pero en el que pretendían estafarlo.

“Hola estimado cliente, tu clave Galicia ha sido bloqueada por cuestiones de seguridad debido a comportamiento irregular. No te preocupes, podés desbloquear tu clave a través de Online Banking si tenés token, sino desde Fonobanco (0810-444-6500), TASI o ATM”, rezaba el mail.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Justamente el fiscal a cargo de perseguir e investigar estos delitos explicó a Cadena 3 que este tipo de modalidad se conoce como "phishing", que es la capacidad de duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original en lugar de la copiada.

"Esto se utiliza para revalidar o completar datos, los cuales luego ellos utilizan para la estafa. En estos casos, hay que hacer la denuncia y de ninguna manera contestar y completar los datos", señaló.

Contó que este tipo de delitos creció en el último año. "A mi me llegó porque los estafadores dispararon cientos o miles de mail similares a una base de datos en la que figuraba mi correo electrónico", agregó.

Estos delitos, que crecieron un 600 % desde que inició la pandemia en 2020, generan un gran daño económico y anímico en las víctimas, que se ven estafadas por los delincuentes que les generan créditos a su nombre y les vacían las cuentas.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

La División de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba llevó adelante una serie de operativos en la ciudad, secuestró dinero, celulares y tarjetas telefónicas. 

Salta

El vicepresidente del Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja), Adrián Amén, indicó a Cadena 3 que existe una alarmante proliferación de bingos. 

Solidaridad en pandemia

El local "Anda la Osa", ubicado en Maestro Vidal 1.555, permite que las personas que necesitan del servicio puedan usar la conexión a internet de manera gratuita, sin necesidad de consumir.

La Mesa de Café

Francisco Vizzoni, es coordinador del IPEM 285 Jose Gabriel Brochero, en la Pampa de Achala, y solicita ayuda para que cuatro estudiantes puedan acceder al servicio.