Doce allanamientos y dos presos involucrados en delitos de estafas telefónicas

Inseguridad en Córdoba

Estafas telefónicas: imputaron a dos presos de Bouwer

04/06/2021 | 08:07 | La División de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba llevó adelante una serie de operativos en la ciudad, secuestró dinero, celulares y tarjetas telefónicas. 

Audios

Doce allanamientos y dos presos involucrados en delitos de estafas telefónicas

El comisario Diego Martinelli, del departamento de Delitos Económicos, dijo a Cadena 3 que los 12 allanamientos se llevaron a cabo en barrio Apóstoles, Nacimiento, Colonia Lola, Cooperativa Vipro, Granja Funes, y Los Boulevares.

Secuestraron tarjetas SIM, celulares y 250 mil pesos. "Estos se relacionan con los delitos de estafas telefónicas. desde la cárcel llamaban a distintas personas y les manifestaban que eran beneficiarios del IFE, se apoderaban de las claves bancarias y de la cuenta de los damnificados", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dos de los detenidos involucrados son internos de la cárcel de Bouwer, que estaban a punto de recuperar su libertad.

Recomiendan comunicarse con la policía ante la sospecha de un engaño telefónico de este tipo.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Inseguridad en Rosario

El hombre trabajaba en la institución deportiva Olympia. Los investigadores intentan determinar si el crimen ocurrió en el marco de un robo.

Inseguridad en Córdoba

Los vecinos aseguraron a Cadena 3 que sufren a diario asaltos en viviendas y sustracciones de los vehículos. Tienen identificados a los delincuentes, pero la Policía no actúa.

Polémica en Córdoba

El abogado Martín Carranza Torres formuló el descargo ante la fiscalía de Andrés Godoy, por participar de la manifestación del 25 en el Patio Olmos. 

Polémica en Córdoba

El penalista Miguel Ortiz Pellegrini se refirió a las notificaciones que recibieron varias personas antes de la protesta del martes y al comunicado del Ministerio Público Fiscal.