Aseguran que el juego clandestino creció durante la pandemia

Salta

Apuntan que el juego clandestino creció durante la pandemia

01/06/2021 | 12:18 | El vicepresidente del Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja), Adrián Amén, indicó a Cadena 3 que existe una alarmante proliferación de bingos. 

Audios

Aseguran que el juego clandestino creció durante la pandemia

La prohibición de bingos durante la pandemia generó un crecimiento exponencial del juego clandestino en la provincia de Salta. Las múltiples denuncias se radican tanto en la Capital como en Rosario de Lerma, Chicoana, Campo Quijano, Tartagal, Orán y Pichanal.

"Hemos pedido una reunión con el procurador de la provincia, el doctor Abel Cornejo, donde le hemos pedido la colaboración de todas las fiscalías donde estamos radicando las denuncias penales correspondientes", afirmó Adrián Amén en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vicepresidente del Enreja aseguró que la actividad ilegal comenzó el año pasado en algunas localidades y durante el 2021 han detectado una "proliferación" en toda la provincia.

"En la zona de Pichanal hay, desde el mediodía hasta las doce de la noche, un bingo cada media hora, y en horas de la noche, en simultaneo, cinco, seis bingos a la vez", sostuvo.

Además, advirtió que los organizadores se "amparan" en la virtualidad para realizar estafas. "Te ofrecen un premio y no lo entregan, o te entregan un premio menor al acordado, sorteos que no se realizan", agregó.

Por último, dejó en claro que es importante que los perjudicados denuncien formalmente las estafas e insistió en el perjuicio económico que le provocan al estado provincial. “Se llevan el dinero de todos los salteños”, concluyó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Juan José Esteban, destacó la campaña de inoculación contra el Covid-19 en la provincia. El sector privado de salud anunció que posterga las operaciones que no sean consideradas de urgencia.

Efectos de la pandemia

Los dueños del Boliche Balderrama exigen al COE provincial que los dejen abrir con un aforo mayor al 30%. 

Inseguridad en Córdoba

Se trata de la página cbasegura.com.ar, que cuenta con un mapa que indica los lugares con más hechos delictivos. Es para la capital cordobesa y se estrenó hace pocos días. 

Inseguridad

Realizaron allanamientos simultáneos en distintos puntos de la capital y en el interior.