Creó una página web para denunciar delitos y generar un mapa en Córdoba

Inseguridad en Córdoba

Creó una web para alertar por zonas de alto índice de delito

12/05/2021 | 22:55 | Se trata de la página cbasegura.com.ar, que cuenta con un mapa que indica los lugares con más hechos delictivos. Es para la capital cordobesa y se estrenó hace pocos días. 

Audios

Creó una página web para denunciar delitos y generar un mapa en Córdoba

Ante los reiterados hechos de inseguridad que se registran en Córdoba, el analista en sistemas Luis García (30) desarrolló un sitio web para alertar a los transeúntes: cbasegura.com.ar.

"Surgió a raíz de comentarios en redes y denuncias que surgieron específicamente en Nueva Córdoba, por intentos de secuestros a mujeres y arrebatos o robos de la zona", puntualizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El especialista apuntó que buscó aportar "un granito de arena" para tener información y datos para ver qué pasa en las esquinas y los barrios y así poder tener más cuidado.

La página está en funcionamiento desde hace 7 días y ya tiene cargados más de 18 puntos donde las personas que ingresaron advirtieron hechos de inseguridad. 

En una zona estratégica de Nueva Córdoba se reportaron cuatro hechos delictivos: entre bulevar Illia y la calle Balcarce. En un rango de tres manzanas, hubo al menos siete puntos de denuncia.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Fueron detectadas por las cámaras video vigilancia de la Policía de Córdoba. Mirá las imágenes.

Inseguridad en Buenos Aires

El hombre atacó a una mujer a golpes y luego se enfrentó a tiros con la Policía, en la localidad bonaerense de Castelar. Su cómplice huyó.

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Segunda ola de coronavirus

Mediante un comunicado, la entidad exigió la inoculación prioritaria de todos los docentes del sistema educativo. “Tenemos que dejar de especular”, dijo a Cadena 3 Juan Monserrat, titular del gremio.