"Se cayó el cantor", las peñas de Salta en protesta

Efectos de la pandemia

"Se calló el cantor", las peñas de Salta en protesta

29/05/2021 | 11:37 | Los dueños del Boliche Balderrama exigen al COE provincial que los dejen abrir con un aforo mayor al 30%. 

Audios

"Se cayó el cantor", las peñas de Salta en protesta

En representación de las tradicionales peñas, los Balderramas armaron un escenario de protesta en la explanada del Cabildo de la capital salteña.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos con delivery pero no cubre ni el 5%. Nos dan apenas una capacidad del 30%", describió Patricia Balderrama, una de las dueñas y dijo que no le alcanza para pagarle a las 40 personas que trabajan en el lugar. 

"Las peñas no es solo gastronomía, hay mucha gente de la cultura y las danzas", comentó y finalizó: "Estamos callados, estamos en silencio". 

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, confirmó a Cadena 3 que el COE autorizó esta actividad en los departamentos de alto riesgo epidemiológico. 

La peor cara de la pandemia

Gabriel Meayar tenía coronavirus y falleció este lunes en su casa. Su familia responsabilizó al sistema de emergencia 148 por no haber cumplido con el servicio.

Carta a Fernández

El sector gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se dirigió al Presidente para pedir beneficios impositivos y ser tenidos en cuenta en el plan de vacunación.

Tras las restricciones

A la situación económica complicada, se le suma la baja circulación de personas, el aumento del GNC y el transporte ilegal. Además, por la constante exposición, cientos de choferes sufren contagios a diario.