Industriales de NOA-NEA pidieron un año de diferimiento impositivo (Por Elisa Zamora)

Crisis por coronavirus

Industriales del norte piden diferir impuestos por un año

27/04/2020 | 16:14 | El pedido es a la Nación. Paula Bibini, de la Unión Industrial de Salta, dijo a Cadena 3 que las 10 provincias del NOA y NEA buscan alternativas para afrontar sueldos. Opinó que las líneas de crédito del gobierno no son eficientes.

Audios

Industriales de NOA-NEA pidieron un año de diferimiento impositivo (Por Elisa Zamora)

Los representantes de las uniones industriales de las 10 provincias que componen a las regiones NOA y NEA de Argentina le pidieron al Gobierno nacional diferir un año el pago de los impuestos.

La presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, dijo a Cadena 3 que las provincias buscan alternativas para afrontar salarios.

“Hemos reunidos a los 10 presidentes de uniones industriales de las regiones NOA y NEA y le solicitamos al presidente de la Nación un diferimiento impositivo por un año de impuestos nacionales para hacer frente a nuestras obligaciones, tener un financiamiento automático, contar con capital de trabajo para poder inyectar a nuestras empresas y poder trabajar”, sostuvo Bibini.

Considera, además, que las líneas de crédito que el gobierno habilitó no son una medida eficiente.

“Las líneas de crédito no están disponibles o nos hacen llenar un montón de papeles, trámites que en estos momentos no estamos pudiendo hacer. Entonces le estamos llevando esa propuesta al presidente para que puedan, desde la Nación, acompañar a los industriales”, afirmó.

Desde las uniones industriales advierten que muchas empresas no pagaron el sueldo de marzo y el escenario es “complejo” para abril. Aseguraron que si bien no hubo despidos buscan llegar a un consenso con los sindicatos y con los mismos trabajadores.

En Salta esperan la conformidad de los intendentes para ver qué se puede flexibilizar y controlar, mientras que en Jujuy ya se regularizó la actividad pública y en tribunales y se permite el ciclismo desde el miércoles.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Es una de las provincias que el Gobierno nacional permitirá flexibilizar la cuarentena a partir del 27 de abril. No obstante, estudian medidas para restringir la circulación.

Inversión extranjera

La compañía canadiense llegó a un acuerdo con Golden Mineral y explotará el 70% de El Quevar. "Toda inversión es bienvenida, más en tiempos de pandemia", celebró el secretario de Minería salteño.

Hecho insólito en Jujuy

Diego Rotela, secretario de Gobierno de la provincia de Jujuy, organizó un encuentro con los miembros del COE y rompió la cuarentena. Presentó la renuncia pero el gobernador se la rechazó.

Alerta por coronavirus

El gobernador de Jujuy sostuvo que es "fundamental" continuar con las medidas preventivas porque hay jurisdicciones con casos de circulación local. En la provincia restringieron las salidas por DNI.