Salta habilita la obra privada y las profesiones liberales

Alerta por coronavirus

Salta habilita la obra privada y las profesiones liberales

24/04/2020 | 20:01 | Es una de las provincias que el Gobierno nacional permitirá flexibilizar la cuarentena a partir del 27 de abril. No obstante, estudian medidas para restringir la circulación.

Audios

Salta habilita la obra privada y las profesiones liberales

Salta es una de una de las provincias argentinas que flexibilizará la cuarentena a partir del 27 de abril y desde esta semana habilitó el sector de la construcción privada y las profesiones liberales.

El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, explicó a Cadena 3 que le solicitaron a la Nación una serie de excepciones junto a normativas locales para garantizar los cuidados sanitarios.

"Uno de los pedidos era el comercio minorista, que fue permitido desde el lunes. Desde el Gobierno provincial dictamos una serie de reglamentos: sin atención presencial, sino telefónica o por plataformas digitales; y envíos a domicilio", explicó.

Otro de los sectores beneficiados es la obra privada, ya que las cámaras empresarias, colegios de profesionales y gremios vinculados a la construcción se comprometieron a participar en los controles cruzados en el protocolo de seguridad sanitaria por el coronavirus. "Los interesados deben inscribirse, analizaremos los casos y se irán habilitando", dijo el funcionario.

En tanto que también retomarán las actividades los abogados, contadores y otros profesionales con título habilitante. "En cuanto a consultorios médicos y odontológicos, poco a poco se restableciendo las tareas. Las ópticas, entre otros, abrieron a partir del lunes", detalló.

Ricardo Villada, no obstante, admitió que analizan estrategias porque desde esta semana registraron una mayor circulación de autos y vehículos. "Desde un primer momento tomamos medidas duras, como cierre de fronteras y escuelas. Pero ahora, con estas excepciones, estamos evaluando limitar el tránsito por número de patente", contó.

Por último, aseguró que los salteños cumplieron y respetaron los anuncios del Gobierno nacional y provincial en cuanto a uso de barbijo y el distanciamiento social. "Queda trabajar en que cada establecimiento cumpla con los elementos de higiene", cerró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Inversión extranjera

La compañía canadiense llegó a un acuerdo con Golden Mineral y explotará el 70% de El Quevar. "Toda inversión es bienvenida, más en tiempos de pandemia", celebró el secretario de Minería salteño.

Alerta por coronavirus

Jorge Paz sostuvo en Cadena 3 que sin una población sana, no hay crecimiento económico ni estabilidad macro económica. "La pandemia mostró la peor cara del famoso libre mercado", apuntó.

Flexibilizan la cuarentena

Será a partir de hoy, según publicó el Gobierno nacional en el Boletín Oficial. Los territorios alcanzados son: San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, Mendoza, La Pampa, y Jujuy.

Alerta por coronavirus

La provincia es una de las que podría flexibilizar la cuarentena para obras privadas, abogados y contadores. El ministro de Producción dijo que "deberán respetar todas las lógicas del aislamiento".