Economista apoyó la cuarentena: "La prioridad es la salud"

Alerta por coronavirus

Economista apoyó la cuarentena: "La prioridad es la salud"

13/04/2020 | 15:22 | Jorge Paz sostuvo en Cadena 3 que sin una población sana, no hay crecimiento económico ni estabilidad macro económica. "La pandemia mostró la peor cara del famoso libre mercado", apuntó.

Audios

Economista apoyó la cuarentena: "La prioridad es la salud"

El doctor en Economía Jorge Paz se manifestó a favor del aislamiento social preventivo y obligatorio, luego que el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) realizara un análisis de los indicadores de la pandemia en Argentina.

"Sin una población con un estado de salud adecuado, no hay crecimiento económico ni estabilidad macro económica. La prioridad es la salud, la economía se adecuará a la situación, tal como sucedió en otras crisis", dijo en diálogo con Cadena 3.

Sostuvo que uno de los datos positivos es que la tasa de crecimiento diaria de casos de Covid-19 confirmados es de 15% y que este "no es un evento diferente" a la crisis mundial del 2008, a la de Argentina en 2001 o 1995. "Es un detonante que los argentinos tendremos que afrontar", agregó.

No obstante, aclaró que aún "estamos lejos de la situación del 2001" y sugirió "mirar con realismo y no comprar lecturas hechas de otra realidad". "Hay que seguir en este camino", insistió.

Además, reflexionó: "(Ante la pandemia) empezaron a visualizarse algunas desigualdades ocultas, expuso el sistema de salud norteamericano y mostró la peor cara del famoso libre mercado".

Jorge Paz, por último, sostuvo que a nivel mundial el coronavirus no ha provocado aún un desastre en cuanto al número de la población mundial.

Informe de Elisa Zamora.