El funcionario presentó la renuncia pero no se la aceptaron (Por Elisa Zamora)

Hecho insólito en Jujuy

Multan con $80 mil a un funcionario que organizó un asado

25/04/2020 | 10:14 | Diego Rotela, secretario de Gobierno de la provincia de Jujuy, organizó un encuentro con los miembros del COE y rompió la cuarentena. Presentó la renuncia pero el gobernador se la rechazó.

Audios

El funcionario presentó la renuncia pero no se la aceptaron (Por Elisa Zamora)

Un hecho insólito sucedió en Jujuy cuando Diego Rotela, secretario de Gobierno de la provincia, organizó un asado para los miembros del COE, rompiendo la cuarentena obligatoria.

“Mi secretario de Gobierno, Diego Rotela, nos sorprendió con una comida para darles un mimo a nuestro equipo que lo necesita, pero puso en riesgo a los que están en el COE por el incumplimiento del DNU", admitió el gobernador Gerardo Morales, en conferencia de prensa.

El propio Morales presentó una denuncia contravencional. Rotela fue imputado y deberá pagar una multa de $80 mil. Si bien el funcionario presentó la renuncia, el propio Gobernador decidió rechazarla.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El gobernador de Jujuy sostuvo que es "fundamental" continuar con las medidas preventivas porque hay jurisdicciones con casos de circulación local. En la provincia restringieron las salidas por DNI.

Polémica medida en Jujuy

"Será un control social", dijo el gobernador jujeño. El Comité de Emergencia (COE), por su parte, negó esta posibilidad e indicó que se trata de "cordones sanitarios visibles".

Alerta por coronavirus

Se trata de Nicolás Montovio, a cargo de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud, y Gonzalo Robredo, quien presidía el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.