Habilitan media calzada en la ruta 9 en Colonia Caroya
Piden desalojar una protesta de dos días en la ruta 9 en Colonia Caroya

Protesta en Córdoba

Habilitan media calzada en la ruta 9 en Colonia Caroya

08/09/2021 | 16:58 | Fue tras la intervención de la Justicia federal. Un grupo de familias reclama en el sector contra el municipio, que señala que habrían usurpado terrenos.

Audios

Habilitan media calzada en la ruta 9 en Colonia Caroya

Piden desalojar una protesta de dos días en la ruta 9 en Colonia Caroya

Media calzada de la ruta nacional 9 norte, a la altura de la localidad cordobesa de Colonia Caroya, fue habilitada en la tarde de este miércoles tras la intervención de la Justicia federal.

El fiscal Maximiliano Hairabedian llegó hasta el lugar y encabezó la negociación con los manifestantes, que reclaman contra el municipio.

“Estaban ofuscados con la Municipalidad; dicen que no les atienden un viejo reclamo de la provisión de servicios de agua y luz. Les expliqué que para evitar el desalojo era mejor tratar de despejar media calzada”, dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Municipalidad de Colonia Caroya había reclamado a la Justicia Federal que intervenga para despejar al grupo de familias, que protesta sobre la ruta desde hace dos días.

Según argumentó, la medida genera "caos en el tránsito que obliga al municipio y a la Policía a mantener un amplio despliegue de efectivos en distintos puntos estratégicos" y por eso pide que se garantice la libre circulación y la seguridad vial.

La medida de fuerza es llevada a cabo por personas que, según el Ejecutivo local, habrían usurpado terrenos. 

La causa tiene varios años, y aunque algunos argumentan que adquirieron esas tierras mediante compra, otros dicen que les fueron regaladas. 

Informe de Francisco Centeno y Eric Italia

Te puede Interesar

Fallo en Córdoba

La joven de 15 años fue asesinada en 2018 en Jesús María. Los acusados fueron condenados por femicidio, abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por precio, promesa remuneratoria y alevosía.

Paritarias

Según confirmó a Cadena 3 Estela Giménez, habrá una concentración a las 10 en Colón y General Paz.

Marchas en la ciudad

Es con abandono de tareas. Garantizan guardias mínimas. Concentrarán en Colón y General Paz. Reclaman por paritarias.